Mundo Obrero Estado Español

MUNDO OBRERO

La huelga indefinida de Logista Pharma entra en su tercera semana

La totalidad de la plantilla de Sant Andreu de la Barca continua en huelga indefinida por unos traslados que la empresa de forma unilateral decidió llevar a cabo, saltándose cualquier tipo de acuerdos en materia de traslados.

Joe Molina

Trabajador despedido de Panrico, Barcelona | @joemolina57

Miércoles 15 de mayo | 17:21

Logista Pharma es una empresa que se dedica a la distribución de productos para hospitales, farmacias y parafarmacias, con un total de 5600 trabajadores y trabajadoras en todos sus centros y unos beneficios en el ejercicio de 2018 de 156 millones de euros.

La empresa pretende trasladar el centro de trabajo de Sant Andreu a Piera, población distante casi una hora del actual centro, tiempo que la empresa no quiere asumir, y además sin asegurar los puestos de trabajo de una plantilla en su gran mayoría de mujeres y un alto porcentaje de estas con jornada reducida por el cuidado de menores, dejando a 30 familias con un futuro incierto.

Por tal motivo decidieron iniciar una huelga indefinida desde el pasado 29 de abril, huelga que a día de hoy se mantiene, para obligar a la empresa a sentarse a negociar las condiciones de traslado forzoso.

La totalidad de la plantilla está siguiendo la huelga mantenida por CGT, puesto que CCOO decidió retirarse del Comité de Huelga de forma inexplicable. Se está recibiendo la solidaridad del Baix Llobregat y por extensión la de toda Catalunya.

Los camiones de abastecimiento de suministros están teniendo problemas para el acceso a la planta de trabajo por la labor de los piquetes en su legítimo intento de luchar contra la vulneración del derecho de huelga.

Para este martes 14 de mayo está previsto un acto de conciliación en el departamento de relaciones laborales de la Generalitat en la calle Albareda a las 11:30 al que acudirán por primera vez representantes de la empresa y para el jueves 16 a las 8 horas una manifestación en Sant Andreu de la Barca.

Al mismo tiempo se ha abierto una Caja de Resistencia para ayudar a las familias a mantener la huelga el tiempo necesario hasta que las condiciones del traslado sean acordadas y aceptadas por la plantilla.

Los sindicatos mayoritarios tienen la obligación de apoyar esta huelga y el reclamo de los trabajadores así como su Caja de Resistencia, que desde este tweet de la CGT Baix Llobregat se está dando a conocer.

Desde IzquierdaDiario toda nuestra solidaridad y apoyo a los huelguistas en su lucha contra los planes caciquiles de una patronal que intenta ningunear los derechos de los trabajadores de forma injustificada.






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Precariedad laboral   /   CGT   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO