Sociedad

ABUSOS SEXUALES

La Iglesia Católica asume casos de abuso sexual infantil en la institución

Tras la profunda crisis que atraviesa la Iglesia Católica por los cientos de casos de abuso sexual por parte de los religiosos a niñas y niños. Hoy, busca dar vuelta la página y limpiar su imagen reconociendo los hechos llamando a no encubrir ni un solo caso más.

Rosa Alfaro

Pan y Rosas Teresa Flores

Domingo 23 de diciembre de 2018

La iglesia católica no ha pasado por sus mejores tiempos desde que salieron a la luz una serie de casos de abuso sexual infantil por parte de sus religiosos, hechos que trajeron como consecuencia una caída en los índices de aprobación por parte de sus seguidores, disminuyendo en más del 30% sus adherentes.

El pasado acto donde el papa da las tradicionales felicitaciones previo a las fiestas navideñas, buscó a toda costa disminuir la magnitud de todos los casos de abuso que se destaparon no solo a nivel nacional sino también internacional, reconociendo las denuncias y los casos de abuso, junto con plantear que desde ahora en adelante no se encubrirá, ni dejará pasar ningún caso de abuso por parte de los religiosos, dejándolo en manos de la justicia.

No olvidemos que esta tormenta que azota a la iglesia católica terminó por dejar al descubierto la doble moral con la que actúa la institución, que resulta amparada por el Estado, la derecha y los gobiernos de turno, predicando con toda hipocresía sobre los valores y buenas costumbres, al mismo tiempo que ejercían y escondían los casos de abusos sexuales hacia la infancia.

La misma hipocresía con la que interfieren en cada asunto y debate político de la sociedad, principalmente en torno a los derechos de las mujeres y la diversidad sexual. Derechos frente a los cuales se han manifestado en contra, injiriendo en las legislaciones, el debate en la opinión pública y las calles, de la mano con la extrema derecha como Kast o Bolsonaro de Brasil, sectores que expresan una política anti mujeres y diversidad sexual.

Para que la Iglesia deje de tener influencia en las decisiones de la vida de las personas, con su conservadurismo y su doble moral hagamos efectiva la separación de la Iglesia y el Estado ahora.






Temas relacionados

Karadima   /   Delitos sexuales   /   Abusos sexuales   /   Derecha   /   Iglesia Católica   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO