Géneros y Sexualidades

ABORTO

La incomparable Cecilia apoya el aborto

Cecilia la incomparable, la cantante de la Nueva Ola, nos entrega más que un legado musical, a los 74 años, dice claramente estar a favor del movimiento de mujeres y la demanda del aborto legal.

Martes 21 de agosto de 2018

El uso de pelo corto, pantalones y su baile, era muy fuerte para los inicios de su carrera artística, era muy adelantada para su época, sin embargo, esto le sirvió para seguir avanzando como artista, así lo señaló para El Dínamo este lunes.

Allí la artista se refirió al fuerte debate sobre la ley de aborto, donde señaló que “es un tema tan delicado de cada mujer, ella tiene que solucionarlo, no es un tema del parlamento, debe ser libre y comprensible”.

"Creo que es eso tan privado, tiene que ser libre, es tan de uno, es tan de mujer, sino tienes plata para criar más hijos, te puedes tomar la pastilla del día después, y a veces hay necesidad de aborto, por que el feto tiene problemas, o por que peligra la vida de la madre hay que hacer abortos, o simplemente por decisión personal también, la mujer tiene derechos, peleamos por nuestros derechos, ahí está el feminismo”, recalcó.

Es una de tantas artistas que en Chile, como en Argentina y el mundo se han manifestado por este derecho mínimo y fundamental de las mujeres, en especial de las trabajadoras y pobres que viven las consecuencias de prácticas clandestinas e inseguras, además de la persecución y violencia obstétrica, porque no pueden pagar procedimientos seguros en clínicas privadas y costosas.

Te puede interesar: Despenalización y legalización del aborto para que sea un derecho de todas las mujeres






Comentarios

DEJAR COMENTARIO