Cultura

BRASIL

La lista negra de Bolsonaro

El 2 de noviembre se dio a conocer la primera lista negra de Jair Bolsonaro con mas 700 figuras públicas reconocidas en Brasil.

Jean Pierre PM

Rapero, Músico y Militante del Partido de Trabajadores Revolucionario.

Miércoles 7 de noviembre | 07:21

A través del medio brasileño Nocaute, se dio a conocer a más 700 opositores a Jair Bolsonaro. El recién electo mandatario llama a boicotear y agredir en redes sociales. El mensaje con el que se acompaña la lista negra señala: “Artistas que se manifiestan contra la voluntad del pueblo, pues maman del dinero público, si faltó alguno, añada el nombre y pase adelante. La orden es boicotear a estas basuras".

Entre las personalidades amenazadas en su mayoría fueron parte del manifiesto denominado “democracia sí”, fue difundido por las redes sociales, en donde firmaron músicos como por ejemplo Gilberto Gil, Caetano Veloso y Chico Buarque; las actrices Camila Pitanga, Patricia Pillar, el periodista Fernando Morais, la cantante Anitta y el actor Wagner Moura, etc.

Todos firmaron el manifiesto con la idea de generar conciencia entre los electores, los peligros que conllevaba si Bolsonaro llegase al poder, este pondría en riesgo el país y sería triunfo del un neofascismo emergente.

Ahora con Bolsonaro en el poder y la derecha junto el imperialismo norteamericano en la región, es de suma urgencia la necesidad de la unidad acción de los trabajadores, jóvenes y mujeres para enfrentar en las calles los ataques. Más aún la necesidad de superar por izquierda la estrategia del viejo progresismo y la necesidad de luchar por construir una fuerza anticapitalista de los trabajadores, mujeres y jóvenes.

Te puede interesar: Para enfrentar a la derecha y sus ataques: Vamos al Encuentro Anticapitalista






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Cultura    /   Artistas   /   Brasil   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO