Política Chile

La multitudinaria marcha estudiantil en Valparaíso

Cientos de estudiantes marcharon por las calles de Valparaíso en el marco de la convocatoria realizada por la CONFECH, la CONES y el Colegio de Profesores.

Jean Pierre PM

Rapero, Músico y Militante del Partido de Trabajadores Revolucionario.

Viernes 20 de abril de 2018

El recorrido comenzó en la plaza soto mayor a las 11 horas con la participación de más 15 mil estudiantes secundarios, universitarios y docentes que se movilizaron en por la ciudad de Valparaíso en contra el lucro y la educación de mercado. La aprobación del lucro en la el fallo del Tribunal Constitucional repuso la posibilidad de que las universidades lucren y también buscan fortalecer el sistema de mercado y endeudamiento de la educación rechazando la idea de la condonación del CAE.

La multitudinaria marcha fue autorizada por la Gobernación y su trazado incluyó las calles Cochrane, Esmeralda, Condell, Edwards, Pedro Montt, hasta llegar a la Plaza Salvador Allende.

Cerca de 200 efectivos policiales se desplegaron en el plan de la ciudad y con una desmedida fuerza policial, con carros lanza gases y carros lanza aguas reprimió brutalmente a los estudiantes que se manifestaban en la ciudad porteña.






Temas relacionados

Política Chile   /   Valparaíso   /   Educación   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO