Política Chile

"NUEVA NORMALIDAD"

La otra cara del plan de Briones: abrir jardines infantiles como vía para aumentar la ganancia empresarial

Esto no hace más que demostrar lo que hemos venido diciendo hace tiempo, que al gobierno de Piñera y sus representados (la clase empresarial nacional e internacional), solo les interesa su bienestar económico, necesitan mano de obra para llevar adelante sus negocios y son capaces de hacerlo a toda costa, incluso poniendo en riesgo la salud y bienestar de niños y niñas, hijos, hijas e hijes de las familias obreras.

Martes 29 de septiembre | 08:06

La burguesía viene llevando adelante un nuevo plan para intentar establecer su “nueva normalidad”, es decir la reapertura de sectores de la economía sobre todo del comercio y la construcción. Debido a su falta de sentido común y una inescrupulosidad sin límites, piensan hacerlo a toda costa y saben que para lograrlo es fundamental el retomar las clases, sobre todo en los niveles iniciales y pre escolares ya que son los que más "amarran" a la clase obrera a no salir, ya que les niñes necesitan el cuidado de los adultos y al no tener los medios para pagar cuidadores se convierte en un gran obstáculo para hacer que les trabajadores retomen sus labores.

Te puede interesar: Plan de Piñera: el Estado paga los salarios, los empresarios se llevan la ganancia y los trabajadores como esclavos

Briones planteó en “Tolerancia 0” que es: “urgente que los jardines infantiles vuelvan a operar, ya que hay padres que necesitan retomar sus empleos y no tienen con quien dejar a sus hijos”

Esto no hace más que demostrar lo que hemos venido diciendo hace tiempo, que al gobierno de Pñera y sus representados (la clase empresarial nacional e internacional), solo les interesa su bienestar económico, necesitan mano de obra para llevar adelante sus negocios y son capaces de hacerlo a toda costa, incluso poniendo en riesgo la salud y bienestar de niños y niñas hijos, hijas e hijes de familias obreras, más aún teniendo en consideración posibles rebrotes de covid como ha venido pasando a nivel internacional.

El señor Briones planteó además que: “La necesidad es abrir los jardines, pero con resguardos. Necesitamos consenso país para reabrir los colegios. Esto se puede”

De seguro al señor Briones no le complica dejar a sus hijos en casa, ya que tiene medios para pagar una escuela propia si quisiera, además de contar con la posibilidad de contratar gente que haga todos los trabajos domésticos de su humilde mansión.

Te puede interesar: 30 jardines infantiles son obligados a volver a clases

¿Acaso el "honorable señor" Briones cree que somos ingenuos?, muchas veces los trabajadores por necesidad tenemos que soportar malos tratos o condiciones laborales indignas, para llevar el pan a nuestros hogares, pero con nuestros niñes no se meta, con nuestros niños y niñas no señor Briones, por que ahí cambia la cosa y no dejaremos que para amasar sus ganancias meta en la aplanadora a nuestros niños y niñas. No hay peor idea de estos patrones de fundo que el buscar llegar a este punto, por eso compañeros y compañeras no podemos tolerar que esto suceda.

La única forma de hacer frente a estas criminales intenciones del gobierno, es que como trabajadores nos opongamos sin confiar en el lobby parlamentario, esto es una razón de peso más para exigirle a las centrales un paro nacional, por el cierre de las escuelas y jardines durante este año, una ley de prohibición de los despidos, la derogación de la ley de suspensiones laborales, y un sueldo mínimo de $ 500 mil. La crisis tiene que enfrentarse afectando a las grandes fortunas del país, no la podemos seguir pagando los trabajadores con bonos de hambre, despidos y mucho menos con la salud e integridad de nuestros hijos.






Temas relacionados

Plan paso a paso   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Plan de gobierno   /   Política Chile   /   Crisis económica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO