Política Chile

POLÍTICA

RN: Los intentos de renuncia de Carlos Larraín

Ya son dos los intentos de renuncia que el ex senador Carlos Larraín ha presentado a la coalición de derecha Renovación Nacional, ambos sin éxito.

Nathaly F. Torres

Directora Sindicato Nacional Easy y militante de Sin Sección

Domingo 17 de junio de 2018

La primera renuncia fue en enero y la segunda en marzo, según consignó el diario La Tercera. Comentan desde Renovación Nacional que Carlos Larraín habría iniciado discusiones con distintos dirigentes y timoneles de la colectividad, esto para jugar sus cartas y darle más peso a RN dentro del actual gobierno de derecha.

Todo esto a propósito de la preocupación de que Cristian Monckeberg no fuera a presentar una propuesta completa de cargos para el gobierno, para no repetir los errores cometidos en la anterior administración de Piñera. Los cuales, según Larraín, radicaban en la poca presencia que la colectividad de derecha tuvo en aquel periodo.

La pataleta fue tal que Larraín efectivamente presentó la renuncia a Mario Desbordes, Secretario General de la colectividad, y además amenazo que concretaría una salida “con ruido”, es decir, un pequeño escándalo para presionar a que el gobierno girara más a la derecha, lo que hace notar el peso que RN tiene en la administración de Piñera.

Larraín buscaba hacer una demostración de fuerzas de su organización, mostrar la fuerza de RN como la base que logró el triunfo de Piñera y que le quitó hegemonía a la UDI. Mientras tanto por dentro Desbordes logró mantener todo en calma para mantener éste pequeño escándalo puertas a dentro de la organización.

Todo se calmó momentáneamente en la medida que RN logró tener más incidencia en la administración presidencial logrando buenos nombramientos ministeriales como Cecilia Pérez en la Secretaria General de Gobierno y Alberto Espina en Defensa, por nombrar algunos.

La segunda renuncia tuvo lugar en marzo pasado, siendo nuevamente rechazada, en la instancia el mismo Desbordes aprovechó para instarlo a permanecer en la mesa.

Lo concreto es que Larraín ha desaparecido del mapa político estos últimos meses y al día de hoy se comenta que pasa los días en sus propiedades en Tierra del Fuego.






Temas relacionados

Política Chile   /   Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO