Géneros y Sexualidades

NACIONAL

La prevención llega tarde:Presunto femicidio enluta a Puerto Montt

La madrugada de este domingo encontró sin vida a una joven de 19 años en Puerto Montt. La agrupación Pan y Rosas exige una Ley de Emergencia para prevenir femicidios.

Martes 19 de junio de 2018

Cerca de las 3:40 de la madrugada del día domingo 17 de junio, se alertó en la ciudad de Puerto Montt un llamado de auxilio, se trataba de un testigo que mencionaba que una mujer estaba siendo encañonada por una arma de fuego en las afueras de una tienda de la ciudad en la calle Juan Soler Manfredini.

Se trataría de Daiyanara Martínez de solo 19 años, según las primeras investigaciones. El cuerpo sin vida fue encontrado con una lesión en su cabeza.

Según las descripciones entregadas por testigos se pudo detener al primer sospechoso de esta muerte, la pareja de la victima Jeremi Riffo de 24 años; quien fue llevado a la segunda comisaría de Puerto Montt, donde se pudo corroborar la identidad de la victima y la del acusado.

El presunto responsable de este ataque homicida entregó sus declaraciones en el cuartel de la PDI, tras esto se procedió a que pasara a control de detención.

Escalofriantes relatos también fueron recopilados, ya que se dice que el hombre estaba abrazando el cadáver, la madre del imputado dio también sus dramáticas declaraciones respecto a lo acontecido e indico que su hijo tenia muy buena relación con la víctima y que incluso planeaban casarse.

Maria Luisa Cárcamo, madre del imputado reconoció que conocía la joven Dayanara como pololoa de su hijo “ambos eran súper unidos, inclusos tatuaron sus nombres, nunca les vi ni una pelea, estamos soprendidos por lo ocurrido”, y que ella no tiene claro el trágico desenlace.

La jueza de Garantia Marcela Araya, accedió a la solicitud del ministerio Público para la ampliación de la detención cuya formalización se va a concretar este miércoles a las 11:00 horas.

La magistrada justificó la necesidad de recabar la mayor cantidad de pruebas posible para la formalización de cargos, elemento que la defensora del imputado Silvana Shafer se mostró de acuerdo.

Una vez más queda en evidencia que los grandes titulares de igualdad de género no llegan a tiempo para salvar las vidas de mujeres que mueren asfixiadas por el amor romántico, abortos clandestinos o rumbo a su trabajo como la funcionaria de la Universidad de Chile.

En ese sentido, ex vicepresidenta Fech y dirigente de la agrupación Pan y Rosas, Bárbara Brito, señaló que "el femicidio es el último eslabón de toda una cadena de violencias cuyo responsable es el Estado".

Te puede interesar: "Necesitamos una Ley de Emergencia para parar los femicidios y violencia contra las mujeres"






Temas relacionados

Puerto Montt   /   Femicidios   /   Pan y Rosas   /   Femicidio   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO