Deportes

FÚTBOL

La selección de EE.UU. campeona en Mundial Femenino de Francia: ¿y ahora qué dirá Trump?

Con goles de Megan Rapinoe de penal y Rose Lavelle, las chicas del equipo norteamericano le ganaron 2-0 a Holanda y vuelven a obtener la Copa del Mundo. Sus figuras, enfrentadas con Trump.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Lunes 8 de julio

La selección femenina de Estados Unidos, campeona de Francia 2019.

En el Mundial femenino de fútbol más importante de la historia –hasta el momento- se impuso la lógica: Estados Unidos es la gran potencia y lo confirmó derrotando a una selección holandesa que le hizo un buen partido durante gran parte del encuentro que, sobre todo en el primer tiempo, fue de gran intensidad.

Recién en el segundo tiempo pudieron abrir el marcador: un despeje en el área de la defensa holandesa incluyó una patada “karateca” contra la delantera Alex Morgan; la árbitra francesa Stephanie Frappart recurrió al VAR y cobró la falta a favor de las estadounidenses. Rapinoe lo transformó en el 1-0. En menos de 10 minutos fue un golazo el que puso a las norteamericanas 2-0: remate cruzado desde afuera del área, inatajable para la arquera Van Veenendaal (que fue premiada como la mejor de la competencia en su puesto). Sobre el final del partido ingresó Carly Lloyd, estrella y protagonista en mundiales anteriores que no había jugado muchos minutos en Francia.

La capitana Alex Morgan besa la Copa del Mundo en el Estadio de Lyon, Francia.
La capitana Alex Morgan besa la Copa del Mundo en el Estadio de Lyon, Francia.

De esta manera, Estados Unidos se ratifica como la principal potencia futbolística femenina: es su cuarta Copa del Mundo y logran por primera vez un bicampeonato (habían logrado alzar el título en Canadá 2015). Megan Rapinoe fue elegida la mejor futbolista de este Mundial Francia 2019, además de mejor jugadora de la final y botín de oro como máxima goleadora, podio que comparte con su compañera Allex Morgan que se quedó con el botín de plata.

Distintas celebridades estadounidenses saludaron efusivamente el logro de sus jugadoras, desde la popular conductora televisiva Ellen DeGeneres, pasando por el actor Samuel L. Jackson hasta la tenista Serena Williams.

Megan Rapinoe y Alex morgan: dos estrellas del fútbol contra Donald Trump.
Megan Rapinoe y Alex morgan: dos estrellas del fútbol contra Donald Trump.

El que se presume no muy feliz por el título es el presidente de los Estados Unidos: repudiado por las principales figuras de esta selección (Megan Rapinoe lo enfrentó por su homofobia, Alex Morgan –que está casada con Servando Carrasco, un futbolista de familia mexicana- por sus políticas antimigrantorias), Donald Trump les respondió “Antes de hablar ganen algo”. Lo hicieron. Ahora le toca escucharlas a ellas.






Temas relacionados

Megan Rapinoe   /   Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019   /   Donald Trump   /   Fútbol Femenino   /   Holanda   /   Estados Unidos   /   Fútbol   /   Deportes   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO