Política Chile

#FUERABECKER

La silla musical del régimen: Miguel Becker, el alcalde Pinochetista de Temuco renuncia para acceder a otro puesto

Durante el día de hoy, el alcalde por 12 años de la ciudad de Temuco, Miguel Becker, férreo pinochetista y reconocido por sus políticas represivas, autoritarias y racistas contra trabajadores informales y represión a las horataliceras mapuche, anunció su renuncia a la alcaldía de la comuna para lanzar su candidatura como diputado, todo esto en el marco de la limitación de reelección con retroactividad. ¡Fuera Becker de todos los espacios!

Martes 17 de noviembre de 2020 | 18:40

Hoy alrededor de las 15:30 hrs. En el marco de la sesión del Concejo municipal de la ciudad de Temuco, el alcalde Pinochetista Miguel Becker, anunció finalmente su renuncia a la alcaldía de la ciudad, la cual ser hará efectiva desde este viernes 20 de noviembre, para ir de candidato a diputado.

Recordemos que los 12 años de mandato en el municipio de Temuco, se vieron frenados para Miguel Becker Alvear, el alcalde que ha destacado por sus decretos municipales anti trabajadores informales y hortaliceras mapuche, debido a la limitación de reelección con retroactividad aprobada en junio de este año, el cual puso límites a los periodos de ejercicio para senadores, diputados, alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros regionales. En La Araucanía, quienes no pueden volver a la reelección 2 Senadores, 4 Diputados, 8 Alcaldes y variados Concejales y Cores, uno de ellos Becker.

Podría interesarte: 7 Razones para expulsar al heredero de Pinochet en Temuco: Miguel Becker Alvear

Tal y como mencionamos anteriormente, la principal razón para renunciar a los más de 12 años de mandato, se transforman en la nueva carta de RN, para que Becker pueda acceder a un nuevo cargo ahora como parlamentario.

Como si el haber estado por 12 años a la cabeza del municipio de Temuco no bastara, y es que la dinastía Becker se ha destacado, tal y como comentamos anteriormente por decretos alcaldicios ampliamente represivos y discriminadores contra trabajadores informales y el pueblo mapuche, por mantener de hijo ilustre a Pinochet y por estar ampliamente cuestionado por malversación de fondos públicos como lo fue el Crucero Skorpios.

La silla musical del régimen continúa su curso, amparado en las discusiones eternas en el parlamento, donde finalmente casos como el de Becker, continuarán reproduciéndose en todos los sectores, el “renunciar para acceder a otro puesto” se transforma en una nueva carta de los partidos políticos tradicionales, que juegan al todo para no perder ningún espacio político.

Podría interesarte: ¿Y ahora qué?: ¿El fin de la dinastía Becker o la silla musical del régimen?

Pero lo que hoy necesitamos es que los parlamentarios, alcaldes y todos quienes ocupen estos cargos, ganen lo mismo que un trabajador calificado, que los cargos sean revocables, acabar con los decretos criminalizadores y racistas de Becker, por ejemplo, junto con esto, se abre la necesidad de llevar al frente un programa político que sea independiente a toda la institucionalidad que de desconfianza ya no da más, la cual nos ha llevado a un camino de hambre y miseria, es por esto que debemos pensar en una nueva izquierda, que sea revolucionaria y por supuesto, de la clase trabajadora, la cual tenga como perspectiva el romper con el régimen imperante, no como la “oposición” que solo busca reformar o pactar con estos, tal como lo ha demostrado el frente amplio o la nueva mayoría.






Temas relacionados

Temuco   /   Chile Vamos   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO