Política Chile

#FUERAPIÑERA

La soberbia de un gobierno en crisis: Cubillos se mantiene en Educacion

Aunque las calles hoy pidan la renuncia de Piñera, no deja de sorprender la soberbia de un gobierno asesino, que mantiene a una de las ministras más odiadas por la población. Secundarios y universitarios ya están impulsando tomas de liceos y universidades.

Lunes 28 de octubre de 2019 | 16:12

Aunque la busqueda de acuerdos con el resto de partidos del regimen para descomprimir, fuese el cambio de gabinete, cuando lo que la calle esta pidiendo es derechamente la salida de Piñera, indigna que entre las decisiones del gobierno, estuviese mantener a la cuestionada ministra de educacion Marcela Cubillos.

Basta de maniobras: como piden las calles ¡Que se vaya Piñera!

La ministra con mas desaprobación, incluso antes que se iniciaran los días de protesta en viernes pasado, que había llevado adelante el proyecto Jaula Segura, que tenia en conjunto con el alcalde de Santiago y la Intendenta Karla Rubilar, literalmente militarizado el Instituto Nacional, uno de los últimos bastiones de estudiantes secundarios que aun resistían los duros embates del gobierno, y sin olvidar por supuesto, todo su rol durante las movilizaciones de profesores a mediados de año, que le dio su mote de "la displicente".

El objetivo hoy es la salida de Piñera, es lo que piden las calles a gritos, un gobierno asesino, que dejo mas de 20 muertos en las calles, solo en cifras oficiales.

Estudiantes secundarios y universitarios de todo el país comienzan a impulsar asambleas y medidas de lucha como paros y tomas de establecimientos. Estudiantes de Valparaíso llamaron a un Tomazo Nacional. Mientras que en Antofagasta, una masiva asamblea de 200 estudiantes votaron "toma con delgados por liceos y universidades".

Te puede interesar: Estudiantes de Valparaíso hacen llamado a "tomazo" de liceos y universidades en todo el país

Este gobierno no va a caer solo, tenemos que empujarlo, sino solo maniobrara eternamente en los marcos de la institucionalidad legada por la dictadura para que nada cambie.

#EstoNoHaTerminado: las calles se preparan para nuevas movilizaciones






Temas relacionados

Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO