Géneros y Sexualidades

PARO INTEGRA

La solidaridad con el paro de Integra crece día a día : ¡Súmate también!

Viernes 5 de marzo | 09:51

Con un Gobierno ciego, sordo y mudo que solo quiere volver a la “normalidad” a costa de la salud de los niños y las trabajadoras. La fundación de la esposa de Piñera, sin escrúpulos, no da respuesta alguna a las miles de trabajadoras de Integra que con fuerza estos días han planteado " No volvemos si no es con las condiciones básicas sanitarias"

Integra está en su 3er dia de paralización, a días de un nuevo 8 de Marzo, dia internacional de las mujeres trabajadoras, las muestran de solidaridad crecen a diario apoyando su lucha.

Múltiples muestras de solidaridad comienzan a articularse en torno es esta lucha, las trabajadoras de la AFP CUMPRUM, que ya están en su 8vo dia de Huelga se suman a solidarizar.

" Las trabajadoras debemos unirnos plantean, juntas somos imparables"

Esta semana comenzó el paro de Integra, las trabajadoras de sala cuna e infancia temprana se encontraron a su vuelta con condiciones deplorables, exponiendo a contagios, infecciones y accidentes no solo a las y los niños, sino también a las propias trabajadoras (que van desde plaga de ratones, corte de suministros básicos, falta de implementos sanitarios, etc.)

Por lo mismo, este miércoles se inició la movilización, ante la nula respuesta del Gobierno y la administración, el paro continúa. En su primer día, según los datos entregados por los sindicatos de Integra, se habría logrado una enorme adhesión, cercana al 80%. Junto con la huelga de las trabajadoras de Cuprum, la movilización de Integra, constituye una muestra de qué camino seguir ante la indolencia e irresponsabilidad de el Gobierno y los empresarios.

Dauno Totoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, y candidato al distrito 10 de la Region Metropolitana, también se hizo presente en sus redes para poyar la lucha de las trabajadoras de Integra.

Mientras Piñera y sus ministros intentan instalar un clima triunfalista, de paulatina vuelta a la “normalidad”, lo que en realidad ocurre es que incrementa medidas represivas, mantiene el toque de queda y empuja a las y los trabajadores a condiciones sanitarias de escándalo y sin los implementos necesarios; las trabajadoras de Integra son la muestra viva de esto. 

Por su parte, Joseffe Caceres, la auxiliar de aseo del Ex Pedagógico, vocera nacional de la agrupacion Pan y Rosas y candidata a constituyente por el distrito 12 de la Region Metropolitana también se sumo a solidarizar con las trabajadoras de Integra, llamando a que " sean cientos quienes puedan sumarse a solidarizar" .

Las trabajadoras no han decaído su movilizacion, saben que si no son ellas quienes pongan al centro su salud y la de los y las niñas, nadie lo hará, la fundación de la esposa de Piñera a evidenciado, que nada les importa. Por lo mismo es tan importante seguir solidarizando con el paro. Esto lo ha comprendido la Joven trabajadora y estudiante Beatriz Bravo, candidata a constituyente al distrito 8 de la Region Metropolitana.

Por su parte el profesor de historia, Alvaro Perez, parte de la Agrupación Nuestra Clase y candidato a constituyente por el distrito 13 de la Region Metropolitana, también se suma a solidarizar con las trabajadoras.






Temas relacionados

Plan paso a paso   /   Coronavirus   /   Integra   /   8 de Marzo   /   Trabajadoras   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO