Política Chile

MÁS DE 1.000 POLICÍAS PARA REVENTAR PLAZA DIGNIDAD

La "tolerancia 0" del intendente Guevara que casi mata a un joven: ¡Renuncia inmediata!

Con más de 1.000 policías, Felipe Guevara, intentó reventar Plaza Dignidad, el principal símbolo de resistencia en esta rebelión, y el resultado fue un intento de homicidio por parte de carabineros contra un joven manifestante, hecho que se masificó rápidamente en redes sociales y por medio de impactantes videos, sumado a decenas de heridos por perdigones y disparos de bombas lacrimógenas.

Sábado 21 de diciembre de 2019 | 09:28

Este viernes 20 de diciembre, nuevamente, se realizó una manifestación en Plaza Dignidad, que congregó a miles de personas. Días previos, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, había anunciado "tolerancia 0" ante las manifestaciones y había amenazado con reprimirlas.

La política de "tolerancia 0" impulsada por Guevara y este gobierno criminal- que también interpuso una querella contra el dirigente político Dauno Tótoro bajo la Ley de Seguridad del Estado, la misma normativa que mantiene a más de 2.000 jóvenes en prisión- provocó que un joven manifestante casi muriera tras el brutal atropello de dos carros policiales en el sector de Plaza Dignidad, lo que está siendo ampliamente denunciado.

Te puede interesar: Con 1.000 policías y represión el gobierno busca recuperar Plaza Dignidad

A la vez, en redes sociales distintas personalidades, docentes, dirigentes sociales, están exigiendo la renuncia inmediata de Guevara por ser responsable de un intento de homicidio y por comandar esta brutal represión.

Te puede interesar: Redes: Acusan a Felipe Guevara de "comandar" la represión en Plaza dignidad

Esta política de "tolerancia 0" contra las manifestaciones- que se enmarca en la agenda represiva del gobierno de Piñera, como es también la cuestionada ley antiprotestas que busca criminalizar y condenar las movilizaciones- tiene por objetivo reventar la histórica rebelión en el país, mientras que por arriba la "cocina" del Congreso vota un proceso constituyente totalmente amañado con sus amarres de 2/3 y su impunidad para mantener toda la herencia de la dictadura. El gobierno busca "recuperar" Plaza Dignidad a punta de represión.

Te puede interesar: Madre del joven atropellado por Carabineros: "Esta barbarie avalada por el monstruo del interior debe parar"

Hay que enfrentar esta represión para sacarnos de las calles, avanzando en un plan de lucha y movilización que permita derrotar la represión del gobierno y enfrentar el engaño de la "cocina", luchando para que sea la clase trabajadora, que se empieza a reorganizar y empieza a dar luchas, junto a la juventud, las mujeres, el pueblo mapuche y pobladores, los que impongan con movilización una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.






Temas relacionados

Plaza de la Dignidad   /   Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Política Chile   /   Renuncia   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO