Cultura

CINE

La vida de Pedro Lemebel llega a la Berlinale

En las instancia también se presentará la co-producción chileno-argentina "Héctor", dirigida por Victoria Giesen Carvajal, que disputará el oso de plata en la categoría mejor cortometraje.

Miércoles 23 de enero | 08:47

Pocas semanas quedan para que el documental “Lemebel” llegue a las salas de cine, y su estreno se realizará en una de los principales festivales del circuito a nivel mundial, el Festival Internacional de Cine de Berlín, el cual celebra su edición número 69.

Es así como el documental a cargo de la directora Joanna Repossi, se presentará en el certamen que abre el día 7 de Febrero, extendiéndose hasta el día 17 del mismo mes.

El largometraje, traza la vida del escritor, artista plástico, y activista, cuyas temáticas relacionadas a una profunda crítica social entrecruzada con la visión de los sectores más excluidos de la comunidad LGTB, hicieron de él una de los principales referentes actuales de la literatura nacional, siendo “Tengo Miedo Torero” una de sus obras más destacadas. De igual manera se destaca el proyecto conjunto con el artista Francisco Casas, en el duo “Las Yeguas del Apocalipsis”, con su apuesta de intervenciones provocadoras, y rupturistas, centradas en temáticas generalmente tabú, para la conservadora sociedad chilena.

"Como producción apostamos por quedar seleccionados en Berlinale porque creemos que es el mejor festival para que Lemebel haga su estreno mundial" señaló la directora para el medio El Mercurio.

Otra cinta chilena, pero en la sección de cortometrajes se presentará en el festival. “Héctor” es el film, dirigido por Victoria Giesen Carvajal, que competirá con otras a cintas, donde se expresa una fuerte presencia e cine iberoamericano.






Temas relacionados

Cine alemán   /   Pedro Lemebel   /   Cine documental   /   LGTBI   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO