Política Chile

PLEBISCITO CONSTITUYENTE

Lagos cínico: "Tenemos la posibilidad de redactar la Constitución que queremos"

El ex presidente Ricardo Lagos, cuyo legado fue la profundización de la herencia de la dictadura, saludó al proceso indicando que "estamos aquí frente a la posibilidad de redactar la Constitución que queremos".

Domingo 25 de octubre de 2020 | 15:55

El ex mandatario, cuyo legado se hace ver en el Crédito con Aval del Estado, la concesión de decenas de carreteras, y el entreguismo de los recursos naturales mediante los Tratados de Libre Comercio, saludó al proceso constituyente indicando que "estamos aquí frente a la posibilidad de redactar la Constitución que queremos".

También expresó que se necesita una nueva Carta Magna "donde el ciudadano sea escuchado y que se creen instituciones políticas para ellos". Así, uno de los rostros del pacto concertacionista se sube el carro de la victoria del Apruebo, después de profundizar durante su mandato la herencia del dictador y los Chicago Boys.

Lagos representa a los partidos responsables de este régimen de los 30 años que millones buscan echar abajo mediante este proceso constituyente, el viejo pacto de la Concertación no es más que otra representación de los intereses empresariales y neoliberales.






Temas relacionados

Ricardo Lagos   /   Política Chile   /   Plebiscito   /   Opinión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO