Política Chile

GOBIERNO

Las 4 frases de Varela en que despreció a apoderados, estudiantes y feministas

Acá las frases mas despreciativas del francotirador Gerardo Varela, primer ministro caído del gobierno.

Pablo Torres

Comité de Redacción / Partido de Trabajadores Revolucionarios

Jueves 9 de agosto | 19:24

Foto: Agencia Uno

Al ministro "cacho" de educación lo han sacado del gabinete. Con su figura en un rechazo de casi el 80% de la población y tan solo un 20% de aprobación según diversas encuestas, sus frases han debilitado al gobierno, que intenta sacarlo para recuperar aprobación.

Acá las frases más polémicas del ministro:

1.- Recién asumido el gobierno llamó a los estudiantes a deponer a preocuparse de los estudios porque el "tiempo de las marchas ya pasó", frases que fueron rechazadas por el movimiento estudiantil con una potente movilización.

2.- En abril, refiriéndose a educación no sexista señaló que sus hijos "son unos campeones, necesitan más de tres parece" refiriéndose a los condones que usaban.

3.- En mayo Gerardo Varela despreciando las movilizaciones de mujeres, se refirió a la violencia de género de abuso sexual como "pequeñas humillaciones" mostrando el desprecio a la agenda feminista que se instalaba con fuerza en las calles.

4.- El 23 de julio en un acto público de aniversario de Enseña Chile señaló la frase del estrellato con su desprecio a la educación pública y las familias trabajadoras: "todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene gotera, o una sala de clases que tiene el piso malo, y yo me pregunto, ’¿y por qué no hacen un bingo?’".

Así, Varela, el "ministro cacho" que le ha abierto más de una crisis al gobierno, ha sido sacado del gabinete de Piñera, que intenta con esto recuperar legitimidad en el marco de una importante caída en el apoyo y aumento de la desaprobación del gobierno.






Temas relacionados

Gerardo Varela    /   Educación pública   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Ministerio de Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO