Política Chile

Las 8 frases más ordinarias de Sebastián Piñera

Seleccionamos estas llamativas frases a raíz de una nueva frase ordinaria que dijo Piñera, esta vez refiriéndose al desastre sanitario, donde citó a Harvey Dent (o “Dos Caras”) villano en la historia de Batman en las películas de Christopher Nolan: “Nunca olvidemos que nunca la noche es más oscura justo antes del amanecer”.

Martes 6 de abril | 07:34

Partamos este listado contextualizando el momento en que Piñera dijo esto. Fue el lunes 5 de abril del 2021, en el peor momento de la pandemia y que se augura durará bastante, más de 8mil casos diarios y los hospitales y consultorios saturados, con mucho estrés y en condiciones precarias. Además de una crisis económica cada vez más profunda. Oscuro panorama. Pero Piñera nos invita una vez más a creerle de que se “vienen tiempos mejores”, que luego de esta “oscura noche vendrá el amanecer”. Aunque se queda corto con su intento de discurso esperanzador si lo comparamos con el villano de Batman, porque por lo menos Harvey Dent prometía que “el amanecer ya viene”, algo que Piñera no puede hacer .

Este discurso, escrito por un guionista contratado por el gobierno, demuestra la liviandad con la que toman estos temas, al citar absurdamente películas de taquilla con el fin de sonar épicos, en medio de una crisis descontrolada en gran parte por responsabilidad del mismo gobierno.

Una de las frases más recordadas del último tiempo y justo antes del 18 de octubre del 2019 fue:

"En medio de esta América Latina convulsionada, nuestro país es un verdadero oasis".

Después de haber declarado estar en guerra contra los millones de manifestantes en Chile diciendo que “Estamos en guerra ante un enemigo poderoso” , sinvergüenza dijo: “He ido a las marchas” . En una de esas ahí partió el grito que retumbó en todo Chile: “FUERA PIÑERA”.

Otra frase que pasará a la historia por estúpida y ordinaria será ésta:

“Hubo intervención de gobiernos extranjeros” , conclusión a la que llegó su brillante gobierno con los militares para explicar las movilizaciones que removieron a la herencia de la dictadura. Para Piñera era culpa de Chávez.

La siguiente frase es más bien despreciable. La dijo con el motivo de negar las decenas de muertes, torturas, mutilaciones y heridos víctimas de Carabineros, los militares y este gobierno, diciendo que “En Chile no se han violado los Derechos Humanos”.

La última frase es de hace algunos años, que repitió en distintas ocasiones durante su primer mandato 2010-2014, donde prometía “hacer de Chile antes de terminar esta década un país desarrollado y sin pobreza” . Claramente no cumplió su promesa sino que se pasó 2 años de mínima, y hoy los sueños de desarrollo y pobreza justamente han sido borradas por la política de defensa de los grandes empresarios y de hacer pagar la crisis a las y los trabajadores que han seguido Piñera y los partidos del Congreso.

Como Bonus track dejamos esta frase para recordar lo miserable y machista que es Sebastián Piñera:

"¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que "sí" quiere decir "tal vez", cuando dice "tal vez" quiere decir que "no" y cuando dice que "no", no es político. Cuando una dama dice que "no" quiere decir "tal vez", cuando dice "tal vez" quiere decir que "sí", cuando dice que "sí" no es dama". (Julio 2011)






Temas relacionados

Covid-19   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Batman

Comentarios

DEJAR COMENTARIO