Política Internacional

INTERNACIONAL

Las calles de Brasil se inundaron el pasado 15 de mayo contra los recortes en educación y la reforma previsional

La respuesta del ultraderechista Jair Bolsonaro fue "son unos idiotas útiles, que están siendo base de maniobra de una minoría...".

Jueves 16 de mayo

La respuesta de las y los estudiantes al recorte educativo y la reforma previsional

El pasado 15 de mayo, Brasil despertó con la masiva respuesta de docentes y estudiantes en el día de paro nacional en defensa de la educación; contra un escandaloso recorte del 30% a fondos de universidades e institutos federales y el plan del gobierno del ultraderechista, Jair Bolsonaro, de imponer la reforma previsional que diseñó con base en el modelo que exportó de Chile, conocido como Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

En 8 estados de Brasil, el día miércoles comenzó con paralizaciones y actos. 75 de las 102 universidades e institutos laborales se declararon en paro. En la Universidad de Sao Paulo (SP) trabajadores y estudiantes aprobaron un bloqueo frente a la entrada de la institución para demostrar su descontento por las medidas devastadoras para estudiantes, para la juventud y para la clase trabajadora en el mundo.

A continuación, podrás encontrar una memoria fotográfica de lo que fue esta hermosa jornada de lucha y oposición en las calles a las medidas precarizadoras que propone internacionalmente la derecha. Desde las agrupaciones Faisca y Vencer las y los invitamos a oponerse con organización en sus lugares de trabajo y estudio a todas las reformas que propone la derecha en los países, a seguir el ejemplo de la juventud y de trabajadoras y trabajadores de la educación en Brasil y salir a las calles a enfrentar a la derecha y a exigir que no se nos quite ni un derecho más.

Bahía

Brasilia

Campinas

Distrito Federal

Minas Gerais

... Y un regalito más






Temas relacionados

#ParoUniversitario   /   Juventud militante   /   Política Internacional   /   Juventud    /   Juventud Trabajadora   /   Brasil

Comentarios

DEJAR COMENTARIO