Política Chile

REBELIÓN POPULAR

Las calles lo gritan: ¡Fuera Piñera! ¡Ningún diálogo y acuerdo con este gobierno asesino!

En cadena nacional Piñera salió a dar un discurso tras la masiva huelga y movilización nacional, donde no anunció nada nuevo más que represión, criminalización y persecución política contra la juventud y el pueblo trabajador. ¡Piñera se tiene que ir, con la huelga general y movilización!

Martes 12 de noviembre | 22:45

En un discurso en cadena nacional, Piñera salió a criminalizar la enorme huelga y movilización de masas del día de hoy. En un pronunciamiento histórico de trabajadores, jóvenes y pobladores, las calles rechazaron nuevamente la represión de este gobierno criminal y sus trampas de "nueva constitución" a través del viejo Congreso heredero de la dictadura.

Su discurso no fue nada nuevo salvo más criminalización. En una de las claves señaló al final de su alocución que impulsará querellas por ley de seguridad interior del estado, contra "aquellos que han incitado, promovido o provocado delitos". O sea, más mano dura, más represión salvaje, más criminalización y persecución contra la juventud y el pueblo trabajador.

El objetivo de su discurso fue resguardar el “orden público" vulnerado con las protestas y fortalecer la “seguridad ciudadana” superada. La medida es fortalecer a la policía reintegrando a carabineros y PDI de quienes se hayan retirado, para fortalecer la eficacia de la policía.

"Pero esto no es suficiente" señaló porque hay atentados "contra la democracia y nuestro estado de derecho", el mismo estado que ha mantenido las herencias de la dictadura de Pinochet y por el cual somos millones los que salimos a las calles y queremos que se vaya Piñera.

Luego llamó a una nueva trampa, de un "diálogo y acuerdos de todas las organizaciones sociales y todos los chilenos" en "acuerdos nacionales" manteniéndose este gobierno asesino, manteniendo las herencias de la dictadura y del "modelo" cuestionado, y manteniendo a este viejo régimen.

Sus acuerdos serían: 1) "por la paz y contra la violencia". Que condene "a quienes la impulsen, avalen o toleren". Segundo, un acuerdo "por la justicia", de "agenda social". Nada nuevo. Tercero, un acuerdo "por una nueva constitución, dentro del marco de nuestra institucionalidad democrática, con participación ciudadana, con plebiscito ratificatorio." Nada nuevo. Una nueva constitución que surgirá de este gobierno criminal, de la derecha de Chile Vamos, de la vieja Concertación y del mismo viejo Congreso que durante 30 años han legislado al servicio de los grandes empresarios y grandes familias.

¡Ningún diálogo ni acuerdo con este gobierno criminal!
¡Fuera Piñera! ¡Plan de lucha y huelga general indefinida para echarlo e imponer una Asamblea Constituyente Libre y Soberana!






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO