Política Chile

MINISTRO DE EDUCACIÓN

Las contradicciones de Figueroa: llama a retornar a clases y "evitar promover las aglomeraciones en las manifestaciones" por aniversario del 18-0

El ministro de educación, Raúl Figueroa, realizó una conferencia de prensa hacia el plan de retorno a clases. Ad portas del aniversario de la revuelta popular, el ministro condenó las manifestaciones, contradiciendo su postura frente a la cuarentena.

Viernes 16 de octubre | 12:08

Mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro de educación, Raúl Figueroa, llamó al plan de retorno a clases y emplazó al Colegio de Profesores a retirar la convocatoria de manifestaciones y cacerolazos para este 18 de Octubre en conmemoración un año del estallido social.

Raúl Figueroa, utilizó el argumento de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, llamando a "evitar aglomeraciones". Sin embargo, el ministro de educación ha sido un férreo defensor del retorno a clases donde pone en evidencia la escucha sorda del gobierno hacia docentes, apoderados y estudiantes.

Una contradicción bastante oportunista, la cual se ve reflejada la postura política del ministro ante el descontento popular contra el gobierno de Sebastián Piñera.






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   Revuelta en Chile   /   Clases públicas    /   Política Chile   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO