Política Chile

POLITICA NACIONAL

Las fluctuaciones de las encuestas: Guillier sigue tercero

La encuestadora Cadem, con el encargado de la encuesta un ex funcionario de Piñera, entregó sus resultados semanales, volviendo a mostrar a Guillier en tercera posición mientras su campaña sigue bajo fuego.

Lunes 17 de julio | 07:24

La Cadem de esta semana, vuelve a mostrar a Guillier tercero en la carrera presidencial.

Aunque sube dos puntos, de 13% a 15%, es superado por la candidata del Frente Amplio que obtiene 19%, aunque cayendo dos puntos. En la delantera, se mantiene el ex jefe del encargado de la encuesta Roberto Izikson, Piñera, con 30%.
Pero hay cambios según el tipo de pregunta.

Gana en todas las preguntas, pero se modifican los resultados según la pregunta. Guillier supera a Beatriz Sánchez ante "¿quién cree usted que será el próximo Presidente de Chile?", con Piñera llegando 63%, seguido por Guillier con 13%, y tercera Beatriz Sánchez con 7%.

Pero vuelve a cambiar. Ante la pregunta “si las elecciones fueran el próximo domingo y los candidatos fueran Sebastián Piñera, Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier, José Antonio Kast, Franco Parisi, Carolina Goic, Marco Enríquez Ominami o Tomás Jocelyn Holt ¿Por quién votaría usted?", 40% se pronunció por el candidato de la derecha, 23% por la candidata del Frente Amplio y en tercer lugar, con 20%, por el candidato del oficialismo.

En este marco, sigue la puja política: Carolina Goic anunció que condiciona el acuerdo para la segunda vuelta a una lista parlamentaria común con, al menos, sectores de la Nueva Mayoría, lo que no está asegurado.






Temas relacionados

Beatriz Sánchez   /   Política Chile   /   Nueva Mayoría   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO