Juventud

NACIONAL

Las maniobras del gobierno contra los estudiantes del Instituto Nacional

Este lunes la intendenta de Santiago Karla Rubilar presentó una querella por supuestas amenazas de muerte al alcalde de Santiago Felipe Alessandri por parte del presidente del centro de estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez

Martes 9 de julio | 07:45

Este lunes, la intendenta de Santiago Karla Rubilar presentó una querella por supuestas amenazas de muerte al alcalde de Santiago Felipe Alessandri por parte del presidente del centro de estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez.

Ante lo cual el joven se defendió planteando que evidentemente era un intento por desviar el foco de atención, siendo una medida "oportunista" por parte del oficialismo, "no puede ser que estén más preocupados de mis redes sociales que de solucionar los problemas de la educación" dijo el dirigente estudiantil.

Te puede interesar: Instituto Nacional: “Cadena humana” de estudiantes, apoderados y trabajadores contra políticas represivas de Alessandri marca vuelta a clases

Esto se da en un marco de agudización del conflicto en el Instituto Nacional, dado los dichos del alcalde hace unos días, cuando planteó que incluso podría cerrar el liceo si no se solucionan los problemas de violencia. Lo cual sin duda posee un nivel de hipocresía importante debido a que Alessandri es el principal responsable de la violencia estatal en contra de los estudiantes del Nacional.

Sin duda, la derecha está buscando por todos los medios posibles aplastar a los secundarios, así como lo ha hecho en todas las ocasiones donde hay movimientos que buscan salir a la calle por sus reivindicaciones; ya no les basta con la brutal represión ejercidas decenas de veces a los estudiantes secundarios, sino que además están buscando todos los resquicios legales para deslegitimar al movimiento.

Pero no basta con solo rechazar los dichos del alcalde, ante un posible ataque de esa envergadura hay que prepararse políticamente. En ese sentido, la agrupación Vencer vienen planteando la propuesta de levantar concejos escolares resolutivos de
carácter triestamental, para decidir sobre el futuro del Instituto Nacional. Para que sean estudiantes, profesores y apoderados quienes decidan, el quehacer integral de los establecimientos educacionales, a diferencia de lo que sucede hoy, donde son los alcaldes como verdaderos señores feudales y los sostenedores de la educación de mercado, quienes deciden todo por arriba.






Temas relacionados

Aula Segura   /   Felipe Alessandri   /   Karla Rubilar   /   Chile Vamos   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO