Política Chile

NACIONAL

Las millonarias campañas por el "Rechazo" que preocupan en el Congreso

El presidente de la cámara de diputados expreso los problemas en el financiamiento de las campañas por el rechazo: “la campaña por el rechazo es millonaria,..es una falta que todos cometimos al no avanzar en el financiamiento de las campañas para cualquiera de las dos opciones en el plebiscito”

Martes 10 de marzo | 19:51

El presidente de la cámara baja (diputados), expuso la falta de regulación, y en ese sentido de trasparencia en el financiamiento que tiene el proceso del plebiscito, puesto que, si bien tienen regulaciones para los partidos políticos, no existe regulación para personas independientes, comandos o movimientos sociales, por tanto, Flores indicó: “como están compitiendo dos opciones, la ley de financiamiento de partidos políticos, no cabía”.

Te puede interesar: Votemos contra la Constitución de Pinochet ¡Luchemos por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana!

Además, respeto a los tiempos para mejorar la regulación de una campaña que ya comenzó este 26 de febrero, el presidente de la cámara y diputado de la Democracia Cristiana, comentó “estamos con los tiempos agotados”. Y también llamó a la participación de un parlamento de poca aceptación (11% según encuesta Plaza Pública de enero), para poder resolver estos vacíos legales.

En este mismo sentido Flores indica, “la campaña del rechazo es una campaña millonaria, y la aprensión puede terminar en judicialización para preguntar ¿de donde está saliendo este montón de plata para financiar la campaña del rechazo?”. Lo que demuestra dudas respecto a un proceso limpio en lo que se refiere a la campaña del plebiscito, “porque esto es algo que puede enredar o ensuciar un proceso”.

Financiamiento al rechazo

La conversación que realizó Flores a Radio Pauta el día de ayer, expresa una la preocupación del parlamento, ya que se vieron en una comisión que se realizó ayer en la cámara para discutir definir la violencia, así como también la participación de todos los sectores políticos, y que abordó además el tema del financiamiento.

Preocupación que no se aleja mucho de la realidad, al revelarse hoy que oficinas del partido de la UDI, eran utilizadas por el ultraderechista Sebastián Izquierdo. Siendo que este participa en las campañas del rechazo, siendo un grupo ultraderechista.

Vínculos de la UDI con grupos ultraderechistas desatan pugna interna en el gremialismo






Temas relacionados

Política Chile   /   Parlamento Chileno   /   Congreso   /   Financiamiento

Comentarios

DEJAR COMENTARIO