Política Chile

ASAMBLEA CONSTITUYENTE LIBRE Y SOBERANA

La derecha a primarias y la oposición dividida en tres ¡Aprobemos una Asamblea Constituyente Libre y Soberana!

Hasta hoy había plazo para inscribir las listas de primarias en el Servel para elecciones de alcaldes y gobernadores, a las cuales finalmente la derecha se presentará en una sola coalición, mientras la oposición en tres. El gobierno toma esto como una victoria, pero la rabia contra la casta política sigue creciendo, se comienzan a ver manifestaciones, y hay movilización, como los TENS, o los trabajadores de la cultura, entre otros. Mañana incluso se presenta en Santiago y Antofagasta el Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana

Ricardo Rebolledo

La Izquierda Diario / Partido de Trabajadores Revolucionarios

Jueves 1ro de octubre | 08:08

imagen Radio Universidad de Chile

Los partidos tradicionales hace rato comenzaron las negociaciones de palacio con nuestras demandas y a espaldas de todos y todas, parecen creer que representan a quienes se levantaron en octubre hace menos de un año.

Pero hoy las negociaciones asomaron sus narices en las puertas del Servel de Santiago, donde la oposición parlamentaria finalmente ira en tres coaliciones distintas hacia las elecciones de este 11 de abril por alcaldías y gobernaciones, Convergencia Progresista, que agrupa a la vieja Concertación sin la DC, o sea el Partido Radical, el Partido Socialista y el PPD, la DC que ira con coalición propia, y el Partido Comunista.

Mientras, en La Moneda piensan que ganaron el día. La UDI, RN y Evópoli, irán en una sola coalición, saben que tanto la Convención Constitucional, como la Convención Mixta, tienen el veto de los 2/3, el sistema de elecciones de diputados para les constituyentes, que pone sendas murallas a cualquiera otra representación política por fuera de los partidos tradicionales que han administrado estos últimos treinta años, ni tocar tratados internacionales donde se sustentan sendos acuerdos que implican directamente a los dueños de las AFP.

¡Vamos por una verdadera Asamblea Constituyente Libre y Soberana!

Y quienes prometían ser recambio, se subordinan a estos últimos 30 años, incluso aprobándole leyes represivas a este gobierno asesino, como la odiada Ley Antiprotesta.

Ahora el gobierno sale con su plan de empleo, se ríe en nuestra cara, medidas neoliberales que profundizan la precarización y subsidia por 2000 millones de dólares a los empresarios, con fondos que todos nosotros pagaremos a través de la deuda externa. Dinero que viene de la segunda cocina, la de junio, donde la oposición le aprobó al gobierno 12 mil millones de dólares, de donde se estima que un 80% de este monto ira a los grandes empresarios.

Te puede interesar: Plan de reactivación de Piñera: Quieren que la crisis la paguen los trabajadores mientras la oposición mantiene un silencio cómplice

Pero estas trampas y cocinas parlamentarias no todos nos las compramos, mañana desde La Izquierda Diario estaremos cubriendo el lanzamiento del Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, en directo desde Santiago y Antofagasta, una tercera opción que se levante contra este Chile de los 30 años, de toda la herencia pinochetista.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Chile Vamos   /   UDI   /   Política Chile   /   Concertación   /   Sebastián Piñera   /   Asamblea Constituyente libre y soberana   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO