ANTOFAGASTA

Lester Calderón: "Tenemos que pegarnos un salto e imponer una huelga general hasta que caiga Piñera"

Lester Calderón, dirigente de la fábrica de explosivos Orica y de la Constramet Norte, parte de la mesa del Comité de Emergencia y Resguardo, se refiere al acuerdo "Por la Paz" del gobierno de Piñera, acordado desde la derecha hasta el Frente Amplio.

Domingo 17 de noviembre de 2019

Lester Calderón, refirió que hace "Mas de dos días de cocina parlamentaria, la derecha y la vieja concertación, más los partidos del Frente Amplio, como el Partido Liberal y el Partido Comunes, con el diputado Boric de Convergencia Social, han llegado a un acuerdo entre 4 paredes para desviar la lucha de las calles, y con ello poder postergar todas las demandas y reclamos que viene haciendo el pueblo trabajador en las distintas movilizaciones y en la huelga general.

Ante esto el dirigente continuo "Es por esto que tenemos que rechazar este acuerdo, cocinado por los mismos políticos empresariales y esta casta política millonaria al servicio de los empresarios. Tenemos la fuerza, cada día demostramos en la calle que aun somos millones los que seguimos en la movilización para poder lograr todos nuestros reclamos y nuestras demandas.

Para terminar señalando que "Tenemos que pegarnos un salto e imponer una huelga general hasta que caiga Piñera y en base a esta movilización una asamblea constituyente libre y soberana, para acabar con este regimen, pero para esto tenemos que expandir los comités, como el Comité de Emergencia y Resguardo en Antofagasta a nivel nacional. También tenemos que discutir en cada lugar de trabajo y estudio todas nuestras demandas para llevar a cabo este proceso".






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Karen Rojo   /   Antofagasta   /   Industria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO