Economía

DÓLAR Y TASAS

Leve baja: el dólar cerró a $ 38,18 y las supertasas de Sandleris cayeron apenas a 72,6 %

El Central colocó ayer Leliq a 7 días por un monto de $ 60.108 millones a una tasa de 72 %. La fiesta del endeudamiento sigue en ascenso. Hoy se esperan licitaciones de Letes y de Lecap

Miércoles 10 de octubre

Este martes se registró la primera baja conjunta del dólar y de la supertasa de Leliq, que había alcanzado un máximo de 74 % días atrás bajo el nuevo régimen monetario impuesto por el presidente del BCRA, Guido Sandleris.

Podes leer: Supertasas al 70 %: más ganancias para los especuladores a costa de una recesión mayor

El Central colocó el martes Leliq a 7 días por un monto de $ 60.108 millones y convalidó un rendimiento promedio del 72,602%, retrocediendo casi un 1 % respecto al retorno del lunes.

Mientras la cotización de la divisa estadounidense registró una baja para cerrar en el segmento minorista a $ 38,18, según el promedio de bancos relevado por el BCRA.
En el segmento mayorista el dólar también cerró en baja a $ 37,12, treinta centavos debajo de los valores registrados el lunes.

En las operaciones de dólar informal, el blue se vendió sin cambios a $ 38, y el "contado con liqui" retrocedió 34 centavos a $ 37,08.

Sobre la casi inexistente baja de la tasa, muchos analistas y economistas coincidieron que el BCRA debería continuar bajando la tasa para darle un respiro a la economía. Sin embargo, la fiesta del endeudamiento sigue en ascenso y hoy se esperan licitaciones de Letes y de Lecap.






Temas relacionados

Guido Sandleris   /   BCRA   /   Tasas de interés   /   Dólar   /   Economía Nacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO