Política Chile

DIVERSIDAD SEXUAL

Ley de Identidad de Género: solo faltaría aprobar si se incluyen los menores de edad

Todavía sigue en discusión la votación de la Ley de Identidad de Género por la venida del Papa Francisco a Chile.

Jueves 11 de enero

El proyecto de ley lleva en tramitación más de cuatro años, donde Chile Vamos a puesto más de 163 indicaciones que fueron votadas el día de ayer.

Se aprobó en la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios que la transexualidad no es una patología, para que las personas que tienen esta condición no sean tratadas como que estuvieran enfermas, con 8 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones.

También fueron aprobados como principios de la identidad de género el interés superior del niño y la autonomía progresiva (10 a favor y 3 abstenciones).

Ahora en la Comisión queda por votar una de las polémicas más grandes: si los niños estarán contemplados en la ley y de qué forma esto se cumpliría.

El pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el “reconocimiento sin condicionamientos de la identidad de género de todas las personas trans, incluidas las de niños y niñas” podría ser un argumento de peso al momento de realizarse la votación.






Temas relacionados

Política Chile   /   Cámara de Diputados   /   Ley de Identidad de Género   /   Diversidad   /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO