Política Chile

MIGRANTES

Ley de migración: Aleuy califica de irresponsables a parlamentarios de Chile Vamos y la DC que votaron en contra

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló de irresponsables a los legisladores de Chile Vamos y la DC que votaron en contra de la idea de legislar el proyecto de ley de migración. El cual es fuertemente cuestionado por comunidades de migrantes por su contenido discriminatorio.

Sábado 13 de enero

El rechazo de algunos parlamentarios de Chile Vamos y la DC no es garantía de que esperan “lo mejor” para la población migrante, ni de que quieren más derechos sociales para éstos. Todo lo contrario, el año 2017, Chile Vamos nos dejó algunas frases xenófobas y discriminatorias de la derecha chilena hacia la población migrante.

Además, son los que apoyaron la candidatura de Sebastián Piñera a presidente y antes en las primarias de Chile Vamos algunos a Manuel José Ossandón, en el caso de este último y su postura de la inmigración siempre fue tajante en unirla con la delincuencia y en poner mayores restricciones para los migrantes, planteando frases como: “Las puertas del país como las de la casa se abren, pero no a todos”. Y de Piñera, que no se queda atrás lanzando frases como: “Muchas de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros”, aportando a la criminalización de la población migrante.

Actualmente son más de dos tercios de migrantes que vienen a trabajar, por lo tanto, las frases de la derecha de Chile Vamos solo tienen un contenido xenófobo y discriminatorio. Frenando y queriendo retroceder en materia de derechos humanos y sociales a la población migrante. Cercanos a los últimos dichos de Trump que arremete contra migrantes, diciendo: “¿Por qué recibimos a gente de países de mierda?” refiriéndose a gente de países como Haitií, El Salvador y algunas naciones africanas.

Te puede interesar:"Diputados rechazan cambios a la Ley de Migraciones".

La ley actual sólo pretende llevar control, poner más restricciones y por lo tanto atacar los derechos que tiene cualquier ser humano, como es un migrante. Estas modificaciones del gobierno de la Nueva Mayoría harán que la pobreza y ausencia de derechos-de los inmigrantes- aumente, y abrirá paso a una derecha con Piñera que someterá a condiciones de inestabilidad, precariedad y criminalización a los propios migrantes.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Ministerio del Interior   /   Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Inmigrantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO