Política Chile

COVID-19

Leyes del hambre: Piñera promulga ley de “Protección de Empleo”

Un paquete de beneficios tributarios y facilidades para no pagar sueldos mientras que los trabajadores se sustentan con los fondos individuales del seguro de cesantía.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Miércoles 1ro de abril de 2020 | 15:00

Mediante la promulgación de la Ley de “Protección del Empleo” los empleadores podrán “de mutuo acuerdo” suspender trabajadores, recortar la jornada laboral, reduciendo o suspendiendo los salarios.

Desde hoy es ley suspender sin goce de sueldo. Con la firma de la “Ley de Protección del Empleo” sólo se protege los negocios de los empresarios quienes no pagarán ningún peso de la crisis.

Sin embargo los trabajadores, ya sea por suspensiones, despidos o recortes deberán pagar de sus ahorros del Fondo de Cesantía para pasar los meses que se vienen.

Como una gran victoria para el empleo el gobierno celebró que la Cámara de Diputados ayer haya dado el visto bueno, incluyendo los votos de partidos del Frente Amplio, a este paquete de miseria.

A la vez el proyecto entrega una serie de facilidades tributarias para las empresas, de todo tipo. Para variar burlándose de nosotros y arrojándonos un bono de miseria de $50.000 pesos.

Piñera dice que se vienen tiempos difíciles, no se equivoca, cientos de miles de hogares de trabajadores verán mermados gravemente sus ingresos los próximos meses.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   #Despidos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Despidos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO