POLITICA CHILE

Libertad a los presos por luchar, cientos se congregaron en Rancagua

Domingo 1ro de noviembre de 2020

Este viernes 29 de octubre se llevó a cabo una manifestación convocada por organizaciones sociales y autoconvocados para protestar por la libertad a las y los presos de la revuelta, y todos los presos por luchar. Además como medida urgente se exigió dentro de las consignas permitir las visitas a quienes están secuestrados por el Estado.

La marcha que congregó a cientos de personas que marcharon de manera pacífica por las principales calles de la ciudad, terminó a las afueras de la Fiscalía ubicada en La Alameda. Donde llegaron decenas de fuerzas especiales a reprimir la protesta, con carros lanza agua, piquetes y con notable disposición a reprimir.

En esto fue que se detuvo de manera totalmente arbitraria al joven Nicolás Pérez Miranda, a quien se le acusa de provocar destrozos en la vía pública. Cosa totalmente falsa, pues se encontraba sentado al momento de su detención la cual se llevó a efecto con más de 5 efectivos. El cual quedó en libertad este sábado en la mañana.

A menos de una semana del triunfo del apruebo, la manifestación en la calle y la lucha por la libertad de quienes están secuestrados por el Estado está más presente que nunca. Así como también la represión, pues el gobierno y todas las fuerzas políticas del institucionalismo harán todo lo posible porque el proceso del acuerdo de su cocina se dé en paz.

Desde La Izquierda Diario hacemos un llamado a todas las asambleas territoriales, grupos de autoorganización, colectivos, comités, sindicatos y coordinadoras a levantar espacios para agitar y organizarnos en torno a la libertad para todas y todos los presos por luchar contra un sistema criminal.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Presos polítics   /   Presos   /   Presos políticos   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO