DETENCIÓN

¡Libertad inmediata a Juan Gallardo Marín!

Ante las jornadas masivas de movilización nacional, el Gobierno de Sebastián Piñera ha tenido una dura línea represiva contra los sectores movilizados. Busca instalar una normalidad, sin conseguirla hasta el momento.

Martes 5 de noviembre | 21:41

La normalidad que el Gobierno de Sebastián Piñera quiere instalar, pero sin conseguirla, es la “normalidad” que mantiene las pensiones de miseria para miles de jubilados, los sueldos de hambre, la inestabilidad laboral, y la restricción a la salud y a la educación de calidad, entre otras demandas.

Para conseguir esta “normalidad” viene aumentando la línea represiva contra quienes hoy se movilizan, al mismo tiempo que buscan dividir con campañas mediáticas en contra, teniendo a los más grandes medios para hacerlo.

Dentro de esta campaña contra quienes se movilizan, se enmarca la detención de Juan Gallardo Marín, que no es más que un nuevo montaje por parte de Carabineros para el amedrentamiento social.

Hay que ponerle fin a la represión y violencia que sufren miles de trabajadores, mujeres y estudiantes a diario, exigiendo que carabineros y militares salgan de las calles. Esta demanda solo puede conseguirse a través de la fuerza y organización que podemos lograr, impulsando una gran huelga general continua, hasta echar abajo a este Gobierno que ya nada tiene que ofrecernos más que las mismas migajas que han ofrecido los últimos 30 años.

Ante esta situación, la Asamblea Publica de Arica en su última declaración plantea que “Exigimos la inmediata libertad de Juan Gallardo Marín, quien ha sido víctima de un montaje por parte de Fuerzas Especiales, política sistemática del gobierno asesino de Piñera. Pero también denunciamos a la Gobernadora Mirtha Arancibia, que también es responsable del montaje y de los cientos de casos de represión en la ciudad. ¡Juicio y castigo para los responsables!”.

Para leer la declaración completa ingresa acá:






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Carabineros de Chile   /   Persecución policial   /   Brutalidad policial   /    #FueraPeña   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO