Mundo Obrero Chile

#LICENCIASLABORALESMASIVAS

#LicenciasLaboralesMasivas es tendencia en twitter ante escandalosa resolución del Minsal

Este lunes se hizo tendencia en Twitter el hashtag #LicenciasLaboralesMasivas que difundimos en nuestro medio y a través de diversos materiales. En respuesta han llegado diversos testimonios de personas que denuncian situaciones muy graves que viven familiares en los lugares de trabajo: enfermos crónicos, embarazadas, adultos mayores, continúan laborando sin derecho a licencias y a estar en sus casas.

Lunes 23 de marzo | 20:32

Una grave denuncia contra el Ministerio de Salud encabezado por Jaime Mañalich se viralizó hoy por redes sociales. En una circular dirigida a todas las SEREMI y servicios de salud, estableció una polémica medida en la cual las licencias se otorgarán “solamente en aquellos casos que se pueda determinar la trazabilidad del contagio como de origen del trabajo, estos podrán ser calificados como de origen laboral, con la consiguiente cobertura de las prestaciones del Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales”. Este escandaloso hecho lo difundimos en nuestro medio durante el día.

Te puede interesar: ¡Gravísimo! MINSAL prohíbe dar licencias médicas a todos los casos de contactos directos de COVID-19

Ante esto, se hizo viral y tendencia en Twitter el hashtag #LicenciasLaboralesMasivas, como respuesta a la desidia empresarial y de este gobierno asesino de Piñera, y sus autoridades como el ministro gerente, Jaime Mañalich.

Tras la viralización de diversos materiales, empezaron a llegar decenas de testimonios a nuestro medio, donde se denuncia situaciones muy graves que viven familiares en los lugares de trabajo: enfermos crónicos, embarazadas, adultos mayores, continúan laborando sin derecho a licencias y a estar en sus casas.

La exigencia se ha hecho sentir, trabajadores y trabajadoras, mujeres, y la juventud han salido a denunciar en twitter las experiencias que ellos mismo o sus familias tienen que atravesar en medio de la crisis sanitaria desatada por el Coronavirus, ante la cual el gobierno ha respondido con medidas represivas como el Estado de Catástrofe y anuncios totalmente insuficientes, que en nada responden a la crisis de la salud pública, que este mismo gobierno asesino ha desmantelado.






Temas relacionados

#LICENCIASLABORALESMASIVAS   /   Coronavirus   /   #FueraPiñera   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Crisis

Comentarios

DEJAR COMENTARIO