Política Chile

NACIONAL

Linares: Homenaje a Pinochet amanece intervenido con "lápiz Bic"

El monolito en homenaje al dictador, fue intervenido en alusión al triunfo del Apruebo del domingo, señalando en su representación a un "lápiz bic azul"

Viernes 30 de octubre de 2020 | 20:25

BioBio

El monolito levantado por empresarios y terratenientes de Linares, en la “Plazoleta Capitán General Presidente de la República Augusto Pinochet Ugarte”, existente desde el 11 de septiembre de 1991, amaneció hoy viernes intervenida por vecinos de la ciudad, tras seis días de la contundente victoria del Apruebo, para acabar con la Constitución del homenajeado en ese monolito.

La piedra se encuentre frente a la Escuela de Artillería de Linares, y ya varias veces los vecinos han pedido su remoción del lugar. Solo hace dos años el 11 de septiembre del 2018, pinochetistas se reunieron en torno a ella para remozarla, cantar el Himno Nacional con todas las estrofas cantadas en dictadura, y reproducir el comunicado de toma del poder por parte de las Fuerzas Armadas el día del Golpe Militar.

Hasta el día de hoy el alcalde Mario Meza de Renovación Nacional sigue defendiendo tanto el monolito como el nombre de la plazoleta.

Te puede interesar: Solo con nuestra movilización y sin Piñera acabaremos con toda la herencia de la dictadura






Temas relacionados

Política Chile   /   Pinochet   /   Dictadura militar en Chile   /   Intervención artística

Comentarios

DEJAR COMENTARIO