Mundo Obrero Chile

UNIDAD ESTUDIANTES Y TRABAJADORES

Lista B “Para Vencer” a la FECH solidariza con Nicolás Bustamante, ferroviario en lucha por su reincorporación

Nicolás ya lleva un año en lucha contra el Grupo Luksic, principal grupo económico del país, y dueños de la empresa de Ferrocarriles de Antofagasta-Bolivia. Su lucha se ha expandido mucho más allá de Antofagasta, y la lista “Para Vencer, Encendamos la fuerza de mujeres, trabajadores y estudiantes” envió un saludo a su lucha.

Viernes 19 de abril

La lista, levantada por las agrupaciones Vencer y Pan y Rosas – Teresa Flores, expresó su solidaridad con Nicolás Bustamante a través de un video donde Alejandra Decap, estudiante de la Facultad de Filosofía y Humanidades y actual candidata a Presidenta por la Lista B, entrega su apoyo a la lucha del joven ferroviario.

A continuación puedes ver el saludo de la Lista B:

Para La Izquierda Diario, Alejandra comentó: “Solidarizamos con Nicolás porque da un ejemplo: no se tienen que naturalizar los despidos, y es posible resistir, así como también lo hace Nicolás Mondaca, trabajador de Correos de Chile despedido de su planta en Peñalolén, a pocas cuadras de donde estudio, con quien venimos levantando una campaña exigiendo su reincorporación.

“La unidad con las y los trabajadores es la vía Para Vencer, para enfrentar y derrotar a la derecha y sus reforma y ataques. Es una línea estratégica que levantamos desde la Lista B”, añadió la candidata.






Temas relacionados

FCAB   /   Campaña contra los despidos   /   Elecciones FECH   /   Mundo Obrero Chile   /   FECH   /   Despidos   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO