Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Llamado a aportar al fondo de resistencia, 155 días haciendo frente a los ataques del grupo Luksic y los despidos en el FCAB

Desde la asamblea de despedidos y sindicato inter empresa, nos hacen llegar esta carta luego de 155 días de resistencia, en la lucha por los puestos de trabajo y contra los despidos antisindicales.

Viernes 7 de diciembre de 2018

Estimad@s

Desde el Sindicato Interempresa FCAB y la asamblea de despedidos, nos dirigimos a ustedes buscando solidaridad de clase activa con las familias ferroviarias, que a la fecha cumplen 155 días enfrentando los despidos del grupo Luksic en el Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia.

Para nosotros, es fundamental que puedan solidarizar con esta lucha por recuperar los puestos de trabajo realizando un aporte para poder sostener esta batalla, que ha mostrado como un sector de trabajadores y sus familias como sujetos aguerridos dispuestos a doblarle la mano al multimillonario más grande de este país.

Es por eso que nuevamente- a quienes ya lo han hecho- y a quienes no hemos acudido en busca de solidaridad, los invitamos a hacerse presente en esta batalla aportando al Fondo de Resistencia de las familias que se encuentran en la calle, pero con la cabeza y convicción en alto, para llevar esta lucha adelante, a pesar de que el magnate Luksic busque desgastarnos, jugando con las necesidades de las familias, quiere obligarnos a pasar hambre.
No se trata solamente de cuidar un puesto de trabajo, se trata de algo que todos los trabajadores hemos vivido, inestabilidad laboral, donde los jefes y empresarios, se sienten amos y señores libres de hacer lo que quieran con nosotros, donde nos ven como números, como dijo el propio Luksic por twitter.

Desde que comenzamos esta resistencia, dimos cuenta de que los sindicatos por sí solos son insuficientes para poder enfrentar a los empresarios y sus políticos, es por ello que desde un principio hemos estado presentes en las distintas luchas de trabajadores, públicos y privados, frente a otros despidos o en sus negociaciones en la unidad que hemos llevado adelante en cada una de las problemáticas que las y los trabajadores de la región han atravesado, desde los públicos, mineros como en CODELCO y del mundo privado. Pero también con los estudiantes, como hoy los de medicina, con el movimiento de mujeres y contra la contaminación para forjar la solidaridad y unidad de os trabajadores, levantando un emblema de resistencia.
Nuestro sindicato y asamblea de despedidos, siguen convencidos de llevar con fuerza esta batalla contra el FCAB, buscando la reincorporación de las familias despedidas, sabemos que la fuerza material necesaria para el sostén de familias que incluye a niños pequeños, como lo hemos hecho todo estos meses a través del Fondo de Resistencia es fundamental, sin el cual esta batalla no la hubiésemos podido dar.
Es por eso que invitamos a que puedan aportar al Fondo de Resistencia, sobre todo viendo que este mes trae una gran carga para el conjunto de las y los trabajadores.






Temas relacionados

FCAB   /   Campaña contra los despidos   /   Fondo de lucha   /   Desde la fábrica   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Ferrocarril

Comentarios

DEJAR COMENTARIO