Política Chile

#FUERAPIÑERA

Locatarios de 10 de Julio atacan cobardemente a estudiantes y profesores movilizados

Locatarios de "10 de Julio" atacaron cobardemente a estudiantes, profesores y asistentes de la educación del Liceo Confederación Suiza, mientras la derecha está llamando a armarse contra las manifestaciones

Viernes 8 de noviembre | 13:41

Durante distintas manifestaciones, gente del barrio alto y locatarios reaccionarios se han organizado para atacar cobardemente a las manifestaciones y con total protección de Carabineros. Lo vimos en Reñaca el dia ayer, los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, el apoderado que armado en un colegio en Quilicura saco un arma para impedir que estudiantes salieran de un liceo, o el día de hoy las imágenes de un tipo del barrio alto donde armado, carabineros amablemente lo llevo a control de detención.

En este caso, locatarios de la calle 10 de Julio, en la esquina de calle Lira, en Santiago Centro, atacaron a estudiantes y trabajadores de la educación del Liceo Confederación Suiza, cuando se estaban manifestando de forma pacífica.

Los locatarios del lugar salieron con palos y piedras contra los estudiantes; llamamos a repudiar con fuerza estas acciones reaccionarias y cobardes. La derecha está llamando a replicar estas acciones a lo largo del país mientras fortalece su agenda represiva.

Esto es lo que genera el discurso del gobierno y la derecha, buscan el miedo en la población, para dividir las movilizaciones, donde con un discurso sobre la seguridad, buscan el enfrentamiento incluso como en este caso, entre sectores populares.

confe from Ivan Godoy on Vimeo.






Temas relacionados

Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO