Política Chile

POLÍTICA

Longueira dice que es el político más honesto de Chile, cuando es el rostro símbolo de la corrupción

“No tengo tejado de vidrio. Métetelo en la cabeza, no tengo mochila compadre” - dijo casi a gritos el reaparecido Pablo Longueira (UDI) en un entrevista a radio Cooperativa. Pero el tejado de vidrio lo tiene hace rato por cohecho y delitos tributarios relacionados al caso de corrupción SQM.

Libertad Moiroux

Estudiante Historia y Geografía Universidad Playa Ancha, Valparaíso.

Miércoles 2 de septiembre | 10:44

A pocos días de la reaparición de la figura de Pablo Longueira después de su retirada de la política el año 2013, en el marco del abandono de su campaña presidencial, y de su reaparición en los medios el 2016 tras un arresto domiciliario de 6 meses por cohecho y delitos tributarios relacionados al caso SQM; la mañana del martes en una entrevista con radio Cooperativa, prepotentes fueron las respuestas del líder de la UDI cuando le hicieron mención sobre la “mochila” que carga a sus espaldas por el fraude más escandaloso de corrupción de platas políticas en Chile.

“No tengo tejado de vidrio. métetelo en la cabeza, no tengo mochila compadre” - dijo casi a los gritos, para agregar más adelante - “¡He sido el político más honesto de Chile, compadre! No tengo mochila, compadre ¡Te quedó claro!”.

Pero lejos de la sinvergüenzura de Longueira que sin escrúpulos se autoproclama “el político más honesto de Chile”, está la realidad, que dejó ver el fraude millonario del que fue parte Pablo Longueira donde vía la formación de dos fundaciones inexistentes, Fundación Web y Chile Justo, recibió cuotas de 5 millones de pesos líquidos entre noviembre del 2007 y abril del 2013, lo que en total supera los $700 millones de pesos.

Sin embargo, aún cuando las pruebas de fraude son consistentes Longueira agrega - "Los chilenos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Y yo lo soy. No tengo tejado de vidrio, así que voy a ser candidato a la presidencia de la UDI porque la persecución que ha hecho de mi la Fiscalía no me impide ser candidato."- y en eso último no se equivoca, la ya conocida justicia para ricos en Chile, aplica sanciones menores a personajes fraudulentos como estos o hace juicios eternos y les permiten seguir haciendo carrera política, mientras mantienen a comuneros mapuches en las cárceles comunes, en las peores condiciones, solo por sospecha y sin pruebas.

Pero la figura de Longueira no es conocida solo por los fraudes asociados a SQM, sino también por ser un fiel defensor de las ideas de Jaime Guzman (creador de la constitución de 1980), fundador de la UDI y defensor del régimen de Pinochet.

Te puede interesar: ¿Quién es Pablo Longueira?

Lejos de las falsas promesas hechas por estos lobos disfrazados de oveja, retomar la lucha por las demandas más sentidas en la revuelta de octubre, al calor de Fuera Piñera y Asamblea Constituyente Libre y Soberana, podrá permitirle al pueblo trabajador terminar con los pilares de la dictadura y la casta de políticos empresariales que siguen gobernando en impunidad.






Temas relacionados

Política Chile   /   SQM   /   Fraude   /   Derecha chilena   /   Derecha   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO