Política Chile

DERECHA

Loreto Letelier contra los docentes: “Hago una hora de Zoom desde mi casa y me tiro las pelotas el resto del día”

La excandidata a diputada volvió a hacer gala de la profunda ignorancia de la derecha sobre la vida de miles de docentes, estudiantes y sus familias.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Domingo 18 de octubre | 17:15

Con esta frase la ex candidata a diputada por la UDI, Loreto Letelier, coronó su justificación para la vuelta a clases, la cual realizó mediante una transmisión de su canal de YouTube.

La excandidata ya nos tiene acostumbrados a sus dichos aberrantes, sin embargo, esta vez, en su transmisión la ex candidata hizo gala de su desprecio a la labor docente comentando una noticia sobre la vuelta a clases, señaló “¿Qué les parece, queridos amigos, que los profesores no quieran hacer clases? Yo, personalmente, lo encuentro un el carerrajísimo máximo y absoluto”.

Posteriormente, en la misma línea, comenta “Pero imagínense los profesores que tiene contrato asegurado con el Estado, que tienen contrato asegurado con los colegios privados, y resulta que como a ellos los contratan anuales, aunque se tiren las pelotas el día entero en su casa, bueno, les siguen pagando”.

Por si no fuera poco, sigue “¿Quién hace la pega de la tarea? ¿de revisar el trabajo? ¿de leer el libro? La pega la hacemos los padres, nosotros tenemos que reducir nuestra capacidad laboral, porque resulta que a los profesores les importa un carajo hacerle clase a su hijo y, aparte de adoctrinarlo”.

Finalmente remata “Para los profesores que fácil es. Me meto en Zoom, hago una hora de clases, en vez de las ocho que tenían que hacer, o no se cuantas horas que tienen, de las 8 de la mañana hasta las de la tarde. Claro, hago una hora de clases de Zoom desde mi casa y me tiro las pelotas el resto del día y me siguen pagando lo mismo”.

De pasada aprovechó de negar la gravedad de la pandemia indicando que “Soy partidaria de que se vuelva a clases, porque está comprobado que el coronavirus no le hace absolutamente nada a los niños jóvenes”.

Con sus dichos aberrantes no hace más que demostrar la profunda ignorancia que tiene la derecha y la UDI sobre la vida docente y las condiciones de agobio que sufren las y los profesores. Así mismo desconoce profundamente la situación que viven millones de estudiantes y sus familias con los golpes de la crisis sanitaria y económica.

Te invitamos a manifestarle tu opinión en los comentarios de su video:






Temas relacionados

Educación   /   UDI   /   Trabajadores de la educación   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Derecha   /   Docentes   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO