Política Chile

Política

Los amenazantes dichos de Chadwick contra la reducción de la jornada laboral y su victimización en el caso catrillanca

Chadwick en campaña del terror contra el proyecto de las 40 hrs a semanas del juicio por las responsabilidades en el asesinato de Camilo Catrillanca.

Domingo 6 de octubre | 18:26

“El peor error que podríamos cometer es reducir la jornada y generar cesantía”, acuñaban en TVN esta mañana en Entrevista con Andrés Chadwick. Los medios de prensa y distintos personeros de gobierno aparecieron refiriéndose a la gran derrota de la oposición y ahora a discutir los desafíos de un gobierno que trata de mostrarse revitalizado de cara a las reformas tributaria y previsional, mientras en las calles, más de cinco mil personas (solo en Santiago) salieron a marchar por No+ AFP.

Te puede interesar: "Reducción de la jornada laboral y la unidad que necesitamos"

Ante la pregunta de si la Araucanía había desaparecido dentro del esquema del gobierno, Chadwick respondió que “efectivamente se produce esa sensación desde la lamentable muerte de Camilo Catrillanca, pero no es así (…) hay una inversión de 2400 millones de dólares, crecimiento de 3 puntos y disminución de la tasa de desempleo. Crecimiento por sobre el promedio del país”. Luego de entregar datos sobre la inversión del Estado y de los empresarios en la región, se refiere al profundo respeto y admiración que siente por la institución de Carabineros.

“(…) Yo estoy citado a declarar como testigo(…) Nosotros somos querellantes y adherimos a la acusación de fiscalía. Cuando estaba haciendo un esfuerzo por mejorar las condiciones de trabajo y modernización de carabineros me duele que se haya producido una operación policial que no respetó los protocolos y que yo, como ministro del interior, haya recibido un informe falso que encubría esos hechos”.

Este discurso con que sale el gobierno a través de los medios de comunicación no es azaroso, pues se ubican de manera ofensiva a recuperar la agenda de gobierno, luego de pasar un periodo contra las cuerdas de la opinión pública y obtener su primer “triunfo” contra la acusación constitucional a Cubillos.

Ante la inminencia del movimiento No+AFP en las calles, en el contexto de la discusión de la reforma de pensiones y el proceso judicial que iniciará este 26 de Noviembre, en diversos medios han salido voces llamando a cuidar y defender la institucionalidad. Pues, de alguna manera el movimiento No+AFP pone en relevancia uno de los pilares del modelo económico instaurado por la dictadura a sangre y fuego, de la misma manera en que se pretende hoy pasar el proyecto de crecimiento en la Araucanía, con allanamientos, persecución, violaciones de derechos humanos, e incluso, montajes.

El caso del asesinato a Camilo Catrillanca tuvo la particularidad de enmarcarse en el fallo por el caso Luchsinger- Mackay, donde se comprobó por primera vez, el montaje de evidencias a través del caso Huracán y donde se buscará dirimir si existió montaje por parte del gobierno y el ministerio del interior, para ocultar las responsabilidades de carabineros en el asesinato del peñi.

Es por todo lo anterior que para ellos es clave, posicionarse como un gobierno fortalecido para hacer frente a un escenario que pueda agitarse más en las próximas semanas y no escatima en realizar una campaña del terror contra el proyecto de reducción de la jornada.






Temas relacionados

estabilidad laboral   /   Andrés Chadwick   /   Camilo Catrillanca   /   Explotación laboral   /   Plan Araucanía   /   Ley de Seguridad Interior   /   Araucanía   /   Reparto de las horas de trabajo   /   AFP   /   Campaña contra la precarización laboral   /   derechos laborales   /   Política Chile   /   NO + AFP   /   Reforma previsional    /   Conflictividad laboral   /   Empresarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO