IDEAS SOCIALISTAS

Los años 70 en Chile, reflexiones para el presente: ¡súmate al curso virtual!

Los tiempos de pandemia que hoy millones vivimos a nivel internacional, nos invitan a pensar en torno a los tiempos políticos e históricos más importantes de las últimas décadas. Desde La Izquierda Diario, te invitamos a participar en el primer curso virtual, el cual se realizará el próximo Jueves 23 de abril, donde abordaremos los años 70 en Chile, como un espacio de debate colectivo para el desarrollo de lecciones que nos permitan mirar el presente desde una mirada revolucionaria de los y las trabajadoras. ¡Súmate!

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Jueves 16 de abril | 16:01

¿Cuándo y a qué hora nos encontramos?

Desde La Izquierda Diario Chile te invitamos a participar de la primera sesión del taller virtual para el próximo jueves 23 de abril a las 19:30 horas.

¿Qué buscamos hacer en el curso virtual?

Pensar la Unidad Popular y el proceso revolucionario de 1970-1973, extrayendo lecciones para el presente.

Vamos a sumergirnos en uno de los procesos revolucionarios más agudos que dio Latinoamérica en los años 70: el proceso abierto con el gobierno de Salvador Allende que terminó con el golpe de Pinochet.

Creemos que un escenario crítico como el actual, requiere que aprendamos de las lecciones del último proceso revolucionario para llegar lo más preparados a los escenarios convulsivos que se avecinan.

Estamos en una crisis de proporciones históricas. Chile ya venía conmocionado desde el 18 de octubre, con la rebelión que cuestionó la obra de la dictadura. La crisis del covid-19 está siendo utilizada por el gobierno que busca instalar un clima falso de “unidad nacional”. No obstante, se está desnudando la forma en que los capitalistas organizaron la sociedad las últimas décadas: destruyendo la salud pública y con un sistema de pensiones que condena a la pobreza, con flexibilidad laboral que ahora es aprovechada para despedir y no pagar licencias, privatizando los derechos.

Necesitamos desarrollar lecciones de manera colectiva que nos permitan desde una mirada revolucionaria de los y las trabajadoras poder enfrentar la actual crisis, que hoy empresarios y el gobierno de Piñera busca cargar sobre nuestros hombros con sus ataques.

¿A quiénes estamos invitando a participar?

Este curso está pensado especialmente para trabajadoras y trabajadores, para la juventud que hoy cuestiona tras el estallido social en Chile las condiciones precarias de vida sostenidas por décadas y que ve la necesidad de transformar esta realidad. Está dirigido también a las mujeres, aquellas que han protagonizado las mas importantes luchas los últimos años, cuestionando la violencia machista y patriarcal a nivel internacional, y a todos y todas personas que quieran sumarse.

Aca encontraras las guías y materiales para poder estudiar junto a nosotros

http://campus.laizquierdadiario.com/

¿Como puedo inscribirme para participar?

Es sencillo aprieta acá Click e inscribete y ya estaras listo para participar






Temas relacionados

Curso 70s Chile   /   Curso virtual    /   Debate   /   Cursos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO