Política Chile

#RENUNCIAPIÑERA

Los delirios de Kast: acusa que plebiscito tiene "base ilegítima" porque parte de la "violencia extrema"

El derechista José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano, expuso este viernes en la Comisión de Constitución en la Cámara de Diputados en el contexto de la discusión por el plebiscito convocado para abril de 2020.

Viernes 13 de diciembre de 2019 | 20:40

Según consigna La Tercera, en su intervención acuso de una "base ilegítima" para la discusión, ya que "parten de la violencia extrema", denunció al gobierno por no saber responder y a los partidos a aprovecharse de cambiar la Constitución de manera populista.

Además de cuestionar el enorme movimiento social que se ha expresado en todos los rincones del país contra la herencia de la dictadura, que permitió durante mas de 30 años bajos salarios, pensiones de hambre, y que un puñado se enriqueciera a costa de la mayoria, quienes se rebelaron y salieron a la calle a exigir una Asamblea Constituyente que permitiera cambiar de raíz el sistema que les niega derechos tan básicos como la salud, la educación y la vivienda, el derechista agregó:
“vamos a disputar voto a voto la posición del rechazo. No tenemos maquinaria partidaria, pero tenemos la mística, la sintonía con las personas que piden solución a sus problemas. Este proceso ha llevado a Chile a la destrucción de su mayor capital: el progreso”.

Consecuente con sus privilegios y sus intereses, este seguidor de Pinochet, formado por el mismo Jaime Guzmán se opone a cualquier modificación o atisbo de cambio en la Constitución heredera de la dictadura.

Para conquistar una Asamblea Constituyente donde realmente podamos decidir las grandes mayorías y no los mismos políticos corruptos de siempre ni sus amigos de oposición que les allanan el camino, debemos prepararnos para arrebatarla con movilización y un plan de lucha que se despliegue en asambleas en todos los lugares de trabajo y estudio en una constituyente realmente democrática, libre y soberana.

La derecha hará de todo para negar la posibilidad de transformaciones estructurales y la conquista de los derechos que se nos han negado desde hace décadas, por eso debemos organizarnos en un partido propio de la clase trabajadora sin burocracias podridas que no se disponen a arrebatar el poder a la derecha, que se abstienen en las votaciones de las leyes más represivas presentadas desde el fin de la dictadura de Pinochet, y que impulse la preparación de la inmensa lucha por arrebatar a ese puñado de familias todo la riqueza que creamos y que ellos disfrutan.






Temas relacionados

Partido Republicano Chile   /   José Antonio Kast   /   Política Chile   /   Plebiscito

Comentarios

DEJAR COMENTARIO