Mundo Obrero Chile

HUELGA GAM

Los millonarios sueldos del directorio del GAM que tilda las demandas de los trabajadores como “ajenas a la realidad del país”

Con un comunicado público, el directorio del centro cultural calificó las demandas de los trabajadores del Centro Cultural como “ajenas a la realidad del país”. El directorio de GAM actualmente ofrece un contrato colectivo con 0% de reajuste para los próximos tres años, además de quitar una serie de beneficios entre los que se encuentran los derechos de maternidad de las trabajadoras conseguidos en febrero de 2018.

Miércoles 16 de enero | 18:08

Millonarios son los sueldos del directorio del Centro Cultural GAM quiénes el día de ayer emitieron un comunicado contra los trabajadores.

Te puede interesar: ¿Qué hay tras la lucha por la negociación colectiva en el Centro Cultural Gabriela Mistral?

Felipe Mella, director ejecutivo del centro y ex militante PS tiene un sueldo mensual de $6.408.788 pesos, es decir, el costo sólo del director asciende a casi 77 millones de pesos anuales.

Te puede interesar: ¿Quién es Andrés Rodríguez? Un Pinochetista a la cabeza del GAM

De los demás sueldos del directorio, de los cuales ninguno baja de los 3,5 millones de pesos, el director de finanzas y administración del GAM tiene un sueldo $4.675.263 pesos.

Le sigue la lista de sueldos millonarios la directora de programación con $4.097.421, la directora de comunicaciones con $3.520.774, el director de producción y técnica con $3.561.609 y el secretario del directorio con un sueldo de $3.592.299 pesos.

Para los trabajadores no hay reajuste

En la respuesta del directorio a las demandas de los trabajadores, el centro cultural respondió que no habían fondos para solventar la demanda de un pilar solidario, es decir, fijar un piso mínimo de valor hora a $5.000 pesos y que no se recorte ningún beneficio adquirido como el bono por sala cuna para las mujeres trabajadoras del plantel.

Te puede interesar: Sindicato GAM en lucha contra la precarización a la mujer trabajadora

Al contrario de responder a las demandas de los trabajadores, el directorio de GAM avalado por el ministerio de la Cultura y el gobierno, se viene negando a siquiera sentarse a negociar con el Sindicato y por el contrario ha incurrido en una serie de amenazas a los trabajadores y sus dirigentes. El miércoles apenas iniciada la movilización, amedrentaron a una de las dirigentes de la movilización.

Te puede interesar: Huelga en el GAM: Trabajadores denuncian hostigamiento a dirigente sindical por la empresa






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Centro Cultural - GAM   /   Centro cultural   /   Huelga   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO