Sociedad

TELEVISIÓN

Los personajes nefastos de la televisión: la Doctora Cordero

María Luisa Cordero, más conocida como la “Doctora Cordero”, es panelista semanal en el programa Mentiras Verdaderas de la Red, donde ha realizado una serie de comentarios desafortunados y violentos por el caso de la menor secuestrada en Licantén. Los que han generado gran repudio en las redes sociales.

Domingo 18 de febrero de 2018

No es la primera vez que la “Doctora Cordero” emite comentarios repudiables. Ya ha presentado ante diversos temas opiniones que generan polémica, por
sus incurrir en racismo, machismo y violencia en general. Todos estos, al parecer serviles a la industria del negocio en la televisión son violentos.

Lo último se refirió al caso de la menor que estuvo durante una semana secuestrada en Licantén, ante lo que señaló, entre otras cosas, que “Salió a pasear con José Navarro y su abuelito alcohólico“, como también indicó que había “endogamia”, planteando que la menor “muy probablemente violentada y manoseada por el abuelo curado, que es alcohólico”. Mas brutal aun, dijo que a la menor “se la ha servido dos veces” el marido de una hermana y que sus abuelos vendían “pititos”. Por estas declaraciones y la manera de referirse al caso y a la niá, se han presentado una serie de quejas ante el Consejo Nacional de Televisión.

Hace unos meses atrás, la “Doctora” había indicado que Valentina Henríquez, quien denunció por violencia de género al cantante Tea Time, ex líder de “Los Tetas” al decir que “La relación entre Castaldi y Henríquez era tóxica sadomasoquista. Ella se calienta cuando le pegan”. Por esas declaraciones fue despedida, en julio del año pasado, de Chilevisión.

Además de sus comentarios cargados de violencia de género, también ha tenido dichos racistas, al señalar por ejemplo que Alexis Sánchez era un “indio horroroso”, lo que le valió la salida de Canal 13.

En otras declaraciones, asoció la migración con los “malvivientes” y la “violencia” y señaló que “los haitianos están trayendo la tuberculosis y nadie dice nada”. La Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile no solo criticó estos dichos sino que anunció la presentación de una querella por injurias contra la doctora Cordero.






Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /   Racismo   /   Migración   /   Televisión   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO