Política Chile

POLÍTICA

Los personajes políticos peor evaluados

Hace una semana, la encuesta Cadem reveló cuáles son los personajes políticos del régimen peor evaluados en su gestión. Ellos expresan el principal descontento de la gente con el régimen político.

Juan Andres Vega

Militante VENCER

Lunes 18 de junio

Hace una semana, la encuesta Cadem reveló cuáles son los personajes políticos del régimen peor evaluados en su gestión.

Los primeros en la lista son escuderos de la Nueva Mayoría, el “mejor” evaluado resulta ser el ex vocero del segundo mandato de Bachelet y actual senador Álvaro Elizalde militante del Partido Socialista con un 39% de aprobación, le sigue el alcalde de Recoleta Daniel Jadue del Partido Comunista con un 37%. Luego de ellos vienen dos militantes de la derecha más conservadora: El fascista, misógino y xenófobo ex candidato presidencial José Antonio Kast con un 37% y por último la senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe con un 32%.

Por un lado no es sorpresivo ver que sean precisamente dos dirigentes de la Nueva Mayoría los que sean colocados entre los peor evaluados, pensando en la bancarrota política que le causó al conglomerado el último gobierno de Bachelet.

Los múltiples casos de corrupción, el aumento de la represión en la Araucanía, la reforma laboral y las distintas partes de la reforma educacional no hicieron más que demostrar la incapacidad del anterior gobierno para mantener funcionando el régimen neoliberal a la vez que trataba de hacer concesiones al movimiento estudiantil y al conjunto de la sociedad chilena. Resulta curioso que aquellos personajes puestos en la palestra sean del PS y del PC respectivamente.

El Partido Socialista que ha demostrado históricamente desde la transición pactada hasta hoy su nulo interés por erradicar el régimen legado de la dictadura, sino que su contrario, se ha mostrado ávido de ganas de administrarlo a su favor siendo parte de cinco de los seis gobiernos anteriores. Mientras el Partido Comunista continúa su alianza con los empresarios en las relaciones CUT - CPC y apoyando al chavismo en las últimas elecciones de Venezuela, llegando a elogiar la administración de Maduro.

Por otro lado, dos exponentes de la derecha más rancia se encuentran en la parte más baja de la encuesta, nos encontramos a los dirigentes de la extrema derecha José Antonio Kast junto a la senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe.






Temas relacionados

José Antonio Kast   /   Partidos políticos   /   CADEM   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Nueva Mayoría   /   Encuestas   /   Opinión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO