Sociedad

DEPORTES

Los skaters se tomaron las calles de Valparaíso

La instancia tiene como objetivo visibilizar la falta de espacios para la juventud, en relación a un deporte que cobra cada vez un mayor interés entre cientos de adherentes.

Jean Pierre PM

Rapero, Músico y Militante del Partido de Trabajadores Revolucionario.

Sábado 1ro de abril de 2017 | 08:45

El pasado 25 de marzo se organizó la tercera pateada y torneo de skate en Valparaíso. Este es el tercer año en que los jóvenes skaters porteños y de los alrededores de la ciudad, se organizan y alzan la voz en la lucha por un espacio cultural donde poder practicar libremente el deporte que les apasiona.

Debido a esto, persiste la inquietud por parte de la comunidad de skaters -quienes se están quedando sin espacios públicos- con un proyecto que se propone que el grupo pueda practicar y desarrollarse plenamente. Además tiene el objetivo de afectar de manera directa a los deportistas, como también a una gran parte de las y los cuidadanos del puerto, quienes denotan preocupación en relación a falta de transparencia en el negocio de las inmobilarias. Esto ya que se apropian de los espacios y pasan a llevar el ritmo de vida miles de personas, arrebatándoles la posibilidad de generar un lugar de esparcimiento para la colectividad, evitándose la posibilidad ha sociabilizar y organizarse. Aprender diferentes deportes y las distintas ramas del arte que dentro de una sociedad capitalista es muy importante levantar como una alternativa social, la cual hacer consciente entre nuestros niños y jóvenes.






Temas relacionados

Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO