Política Chile

POLÍTICA

Lucy Avilés de Walton: La nueva aliada digital y billonaria del ultraderechista Kast

Lucy Ana controvertida figura de la filantropía, se ha mostrado este último tiempo como aliada digital del ultra derechista José Antonio Kast, compartiendo via Twitter los comentarios y opiniones que ha hecho el ex candidato.

Martes 5 de febrero

¿Quién es Lucy Ana?

Lucy Ana Avilés Hernández es Psicóloga de la Universidad del Desarrollo, se casó con el billonario Benjamín Walton, hijo de Rob Walton, que hasta el 2015 fue presidente de Walmart.

Se denomina filántropa por múltiples obras de caridad que ha realizado tanto en Chile como en Estados Unidos, mediante su empresa Zoma Lab, que se encarga de tres áreas prioritarias: infancia, emprendedores y protección del
agua. Sin embargo, todas las donaciones que se realizan son compensadas por el mundo empresarial al reducir sus impuestos. Un negocio redondo.

Se hizo conocida en el país tras los incendios forestales que azotaron desde la sexta a la novena región, debido a que donó US$2millones para traer el Super Tanker (avión utilizado para combatir el fuego).

Si bien hasta el 2017 no se definía de ningún partido ni tendencia política, sino más bien declaraba “Soy del partido Tutti Frutti, agarro las mejores frutas y las mezclo”, se pudo comprobar en estos últimos meses que sí tiene una tendencia política y una aberrante, que es el ultraderechismo de Kast.

Esto se puede comprobar mediante los twitts que ha compartido de Kast, pero además con opiniones que ha dado en la red social muy frontal, que no han estado exentas de trolleos, un ejemplo de esto es en el marco de la polémica imagen de “El jardín de las delicias” cuadro de El Bosco, en el libro del Ministerio de Educación, donde Avilés se vio totalmente indignada, declarando que no era el documento adecuado para niños ya que mostraba a personas con “flores introducidas en una parte intima”, pero si indignación llegó al punto de interpelar a Sebastián Piñera para saber si el documento estaba hecho por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

A la vez, se le puede sumar otra polémica en relación al 11 de septiembre del 2018, donde pedía a los medios de comunicación “hacer un aporte constructivo” y “no seguir mostrando una y otra vez lo sucedido hace cuarenta años”. Cosa que sería favorable para Lucy Ana, debido a que su papá Víctor Manuel Avilés Mejías, fue vinculado a CEMA Chile y colaboró con la DINA y la CNI hasta el fin de la dictadura.

Ante los ataques que ha recibido es que Avilés este último tiempo ha tenido un despliegue mucho menos frontal en la red social a los ejemplos que dimos anteriormente, limitándose solo a compartir las opiniones de Kast. Lo que refleja claramente a cercanía que tiene la billonaria por el ultraderechista.

Cabe destacar que entre los twitts de Avilés se encuentran personajes como Checho Hirane, Alberto Plaza, Mauricio Macri, entre otros, todas figuras vinculadas al mundo de la derecha. Además de encontrarse retwitteos de la organización fundada por Kast "Acción Republicana".

Es así que la ultraderecha encuentra una aliada "poderosa" -en dichos de Andrónico Luksic- bajo la cual cuentan con una oportunidad para difundir las ideas conservadoras, recalcitrantes y anti-obreras de este sector político.

A continuación algunos de los twitts derechistas de Lucy Avilés de Walton






Temas relacionados

José Antonio Kast   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Extrema derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO