Sociedad

EMPRESARIADO

Luksic asegura que la clase media ahora tiene la posibilidad de “tener un segundo auto y una casa en la playa”

"Nadie puede decir que este país no ha progresado, hay que ser muy ignorante" dijo el magnate, que es parte de la gira presidencial a China.

Miércoles 1ro de mayo de 2019 | 08:01

Andrónico Luksic forma parte de la comitiva presidencial en su viaje a China. Siendo primera vez que viaja invitado Por Sebastian Piñera, tal como manifestó: "Acepté por una razón muy sencilla: en el primer gobierno del Presidente Piñera nunca me invitó, jamás. Por supuesto que uno a través de la Sofofa puede llegar, pero jamás me invitó. Y en este gobierno me hizo esta invitación, y yo feliz de ir. El Presidente Aylwin tuvo la gentileza, en su momento, de invitarme a Estados Unidos y fuimos a Washington. La Presidenta Bachelet, en su momento, también me invitó para que la acompañara a México y Panamá" Las confesiones de Luksic también nos revelan sus lazos y amistades con los políticos de la Nueva Mayoría.

Por otro lado entrevistado por la prensa burguesa, defendió incluso los millonarios salarios de la clase política: "Yo creo que los parlamentarios tienen que tener sueldos como los que hoy día tienen. Yo sinceramente creo que tienen que tener buenos asesores y qué se yo".

No obstante La guinda de la torta seria cuando hablo de la situación de la clase media en Chile: "El Presidente Piñera salió elegido con la clase media de Chile, que ha crecido tremendamente y lo que le interesa es seguir mejorando su condición de vida y ya lo han logrado. Ese beneficio que hoy día tiene, esa garantía que hoy día tiene, la posibilidad de viajar, de tener un segundo auto, la posibilidad de tener una casa en la playa… Nadie puede decir que este país no ha progresado, hay que ser muy ignorante." el abismo de las palabras de Lucksic con la realidad misma resiste todo análisis. No describe el aumento del desempleo, o los bajos salarios donde el 50% de los trabajadores ganan $380.000 o menos. con el resultado las familias trabajadoras obligadas a endeudarse con dinero plástico para vivir, siendo la deuda promedio de los hogares un 70 %.

Tal es la acumulación de capital que los principales empresarios, ni siquiera trabajan en sus empresas, sus ejecutivos las administran y sus operadores de bolsa hacen las transacciones bursátiles. Totalmente divorciados de la realidad.






Temas relacionados

Clase media   /   Luksic   /   Empresarios   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO