Mundo Obrero

Luksic: concursos vemos, despidos, precarización y contaminación ya sabemos

Se dieron a conocer los 60 seleccionados por el concurso “Impulso Chileno”, promocionado y financiado por Andrónico Luksic

Francisco Sepúlveda Romero

Médico y parte de la Agrupación de Trabajadores de la Salud "Abran Paso"

Viernes 7 de diciembre de 2018

Se dieron a conocer los 60 seleccionados por el concurso “Impulso Chileno”, promocionado y financiado por Andrónico Luksic desde su tribuna en Twitter, que en palabras de Luksic pretende “... llegar a los diferentes rincones de Chile para dar a quienes tienen una idea, la oportunidad de llevarla adelante”.

Entre los y las elegidos/as se encuentran proyectos tales como parques para skates, restaurantes, artesanías, queserías, etc. Ninguno por supuesto que interfiera en los rubros en que el empresario se desempeña, ya que además este será juez junto a un grupo de emprendedores, así como con Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores Chilenos (ASECH).

La instancia finalizará el 15 de diciembre con la premiación de los seleccionados: 20 premios de $10.000.000, 20 de $5.000.000 y otros 20 de $3.000.000, lo que en total suma $360.000.000. Esto luego que Luksic duplicara los cupos de postulantes y de ganadores a comienzos de octubre cuando se abrieron las inscripciones.

Pero contradictoriamente el año de los Luksic ha estado marcado por despidos en empresas tales como Canal13 y FCAB, por medio del Artículo 161 “necesidades de la empresa”, con argumentos como que los servicios ya no son necesarios debido a la pérdida de clientes (FCAB) o en el caso de Canal13 por reajustes presupuestarios.

Te puede interesar: FCAB es condenado por Multirut en el Tribunal Laboral de Antofagasta

Finalmente, se vuelve evidente que los despidos se encontraron en un marco de seguir garantizando las ganancias del millonario grupo, a costo de que los trabajadores paguen las consecuencias y de como instancias como “Impulso Chileno” es un método para lavar la desacreditada imagen de Luksic, que ha sido denunciado, por los despidos, los bajos salarios y la contaminación en la región, durante meses por los despedidos del FCAB que continúan resistiendo ante el titán empresarial.

Te puede interesar: Pablo Muñoz: “Decidimos enfrentarnos a la familia más poderosa del país”






Temas relacionados

FCAB   /   Campaña contra los despidos   /   Luksic   /   Antofagasta   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO