Política Chile

CONTAMINACIÓN

Luksic y el monopolio de la contaminación: responsable de muerte de fauna marina en Mejillones

En el terminal pesquero de la minera Michilla se registró un derrame de ácido sulfúrico que ocasiono la muerte de fauna marina en el sector.

Karla Peralta Díaz

Ex Presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina, Universidad de Antofagasta

Miércoles 15 de noviembre

El hecho fue dado a conocer por los pescadores de la caleta que se tomaron el recinto y denunciado mediante un comunicado por la ONG Greenpeace, quién detalló la muerte de tortugas marinas y aves debido al derrame de ácido sulfúrico ocurrido en las costas de mejillones. Las empresas involucradas son la Minera Michilla S.A perteneciente a la Minera Antucoya que pertenece a su vez a Antofagasta Minerals que es propiedad de la familia Luksic, uno de los empresarios más grandes del país.

Al respecto Galia Aguilera – Candidata a Diputada por el Distrito 3 nos señala que: “Efectivamente en la región hay un problema de contaminación que no solo corresponde a hechos puntuales, sino que es una situación que se ha venido denunciando por décadas. Los responsables son los empresarios, justamente el grupo Luksic, quienes tienen el monopolio del circuito de la contaminación en la región. El problema es que ningún tribunal ambiental va a dar solución a esto ya que quienes los eligen son los mismos que protegen a estos empresarios, que siguen aumentando sus ganancias a costa de las consecuencias de la contaminación que afecta a la salud y el entorno."

La denuncia fue realizada a la Fiscalía por las agrupaciones medioambientales de Mejillones para encontrar a los responsables mediante una investigación.
Según el seremi de Medio Ambiente, ya existiría una investigación en curso.






Temas relacionados

Candidaturas Antofagasta   /   Luksic   /   mejillones   /   Política Chile   /   Empresarios   /   Contaminación   /   Ecología y medioambiente   /   Sociedad   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO