Internacional

Internacional

Lula declara que será candidato presidencial pese a la oposición judicial

Lula Da Silva declaro que está dispuesto a seguir siendo el candidato del PT pese a la condena en su contra de 9 años. Pese a esto, el Tribunal Regional Federal anuncio que el resultado del fallo está listo antes de los comicios.

Francisco Catalán

Concejero Facultad de Ciencias Federación de Estudiantes U. de Chile (FECH)

Sábado 15 de julio

Al día siguiente de que el juez Sergio Moro anunciara la condena de 9 años en contra de Lula Da Silva por corrupción y lavado de dinero, el principal dirigente del Partido de los Trabajadores(PT) anuncio que mantendría su disposición a ser candidato presidencial.

Sin embargo, el presidente del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región encargado de resolver el caso, Carlos Eduardo Thompson, afirmó hoy en entrevista a Rádio BandNews FM que “con casi absoluta certeza” antes de las elecciones será juzgado el caso, para el que la Fiscalía pidió endurecer la pena contra el primer ex presidente.

“Puedo afirmar con casi absoluta certeza que antes de la elección ese proceso ya estará pautado y juzgado en el tribunal”, declaró Thompson. Según O Globo, eso significa que el resultado de la apelación se conocería entre agosto y septiembre del próximo año. En principio, las presidenciales están previstas para octubre de 2018.

De concretarse la sentencia, Lula Da Silva perdería sus derechos políticos por lo que no podría presentarse de candidato.






Temas relacionados

Corrupción y enriquecimiento   /   Claves internacionales   /   Corrupción   /   Lula da Silva   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO